Made in Puerto Rico, Dorado

Click Here

Fui con mi socio a Made in Puerto Rico Fue un poco frustrante que al enterarme del nombre Made in Puerto Rico y subtitulos en ingles como authentic fonda & restaurant, con una explicación en ingles “Flavors from all island of puerto rico, our culture, our taste”. Pensé automáticamente que seria algo mas spanglish que por lo menos el turista extranjero lo entendería mas. Sobre todo el menú, definitivamente fue una colga el no haberlo traducido, y va a ser un poco difícil porque es en donde mas se usa la jerga jíbara  boricua. El concepto del menú es integrar las especialidades de cada pueblo en un mismo menú.en dorado del Chef Alexis Torres, un nuevo concepto de restaurante temático que tiene un potencial turístico bueno. Al principio creí que seria mas orientado al turismo extranjero con un menú bilingue y  placas explicando en ingles las diferentes escenas ya que están escritas usando la jerga jíbara que esta bien entretenida para el turismo interno boricua.

Probamos el sancocho, el fricase de cabro, arroz y habichuelas, Chuleta can can y mofongo. Empezando con el sancocho tenia buen sabor, muchas verduras por lo cual el almidón ya había espesado bien la salsa, no había carne solo encontramos una que otra fibra perdida en la salsa. El fricase de cabro tenia buen sabor a fricase pero la carne todavía estaba dura, tenia muchos tendones y hueso, creo que por el precio me preocuparía mas en servir mas de las masas de carne y asegurarme que estén blandas al servirlas. Lo sirven en un calderito con un cup de arroz al lado y la taza de habichuelas al otro. Encontré las habichuelas un poco ácidas y aguas para mi gusto.

Estaba bien emocionado porque había visto en el menú que para el mofongo utilizaban chicharrón de bayamón, que decepción ni un solo chicharronsito, me quede con las ganas ya que es uno de mis aditivos favoritos al mofongo. La Chuleta can cán estaba buena pero no entendí el corte transversal en el medio del cuero y grasa que se supone que sea vola. Al darle este corte hace los pedazos de chicharrón mas pequeños y como que le quita el fun al chicharrón de la chuleta, ademas de que es mas difícil de sacar. ¿Seran estos los pedacitos que se supone que llevara el mofongo? .  La chuleta venia con un escabeche de cebolla y pimientos por encima el cual le daba un sabor diferente a la chuleta, interesante, pero me dejarón la parte que mas odio que me den en un plato, la dichosa hoja de Laurel. Es lo primero que busco sacar ya que ni se come ni la usaría como garnish.

Chef Alexis es muy talentoso para los negocios y se que lo de las traducciones lo arreglara, ya que el turista no le gusta pasar trabajo en sus vacaciones y les gusta que por lo menos en letras chiquitas tenga la descripción del plato en ingles. Le pregunte a las meseras sobre todo a la Host si sabia hablar ingles y me dijo que no que solo había una mesera que lo hablaba. Hay que estar pendiente quien va a atender a nuestros comensales para que así tengan una mejor experiencia y seamos mejor recomendados.

El Restaurante tiene mucho potencial y quiero que sea una de mis mejores recomendaciones por eso doy a conocer estos por menores que son fáciles de resolver, Ya que el ambiente y el servicio son muy buenos.

Hasta el día de hoy en octubre del 2012, siguen las malas criticas al lugar, la gente me llama y me comenta que querían ver que ten cierto era y se encontraron con un verdadero Tourist Trap. Ahora me entere que piensan abrir otro en área metro y hasta en Orlando. Bueno se ve que hay mucho dinero vaqueando esto. Que lastima, tan buen concepto y si lo hicieran bien seria todo un éxito. Espero que en los nuevos se esmeren mas por llevar nuestra gastronomía al grado que debe de estar. Estaremos pendientes.

One thought on “Made in Puerto Rico, Dorado

  1. El 3 de febrero 2012 tuve la oportunidad de visitarlos, mi experiencia fue horrible y más disgustante al recibir la cuenta y ver q hasta por los sorbetos cobraban…(2 personas gastamos $20 sólo en refrescos 7 up) meseros (jibaros) fumando en la entrada, los ba~os asquerosos (inodoros sin flushar, zafacones llenos y papeles en piso) tiempo de espera exagerado para un rest vacío (sólo 3 mesas estaban ocupadas en el area… En cuanto a los comida (sabor y temperartura) EXCELENTE …Pero los precios de la carta no son precios reales de los platos (ojo con eso ya q el mesero te indicará q el recibo es sólo para q lo veas y q lo tiene q retener para el cuadre)….. Yo NO LO RECOMIENDO!!! Poseen servicio de carry out q tal vez sea la mejor opcion si quieres experimentar ……

Comments are closed.