NACIONSUSHI en Puerto Rico

La cultura asiática ha experimentado un auge notable en Puerto Rico, generando un creciente interés entre los puertorriqueños por sus valores, moda, arte y su gastronomía. La llegada de NACIONSUSHI, una franquicia especializada en el sabor del sudeste asiático que tropicalizan con una fusión latina, es un claro reflejo de esta tendencia. Este primer restaurante de la franquicia, ubicado en el centro de entretenimiento en Liberty Square, San Patricio, Guaynabo, tiene prevista su apertura en noviembre de este año.

El concepto de NACIONSUSHI rompe con la presentación tradicional de los restaurantes asiáticos, donde la decoración suele ser minimalista y el ambiente sobrio. Su propuesta es un lugar divertido que invita a hacer un recorrido culinario y multisensorial por el sudeste asiático. Sus sabrosos rollos de sushi extragrandes y cargados de proteína son la puerta de entrada a un menú que fusiona los mejores ingredientes de Japón, Vietnam, Tailandia y China, ofreciendo más de 150 combinaciones creativas a precios accesibles. Desde crujientes tempuras, auténticos pokes, inolvidables pad kee mao y deliciosos sashimis, NACIONSUSHI ofrece una experiencia culinaria para todos los gustos, incluyendo opciones keto y menús para niños, en un ambiente lleno de color, cultura y música.

“La industria de la gastronomía ha seguido evolucionando y los restaurantes se han convertido en entretenimiento, más allá de servir comida. NACIONSUSHI eleva la propuesta de un restaurante, ofreciendo una variedad de ambientes sensoriales que te permitirán experimentar con los cinco sentidos las regiones del sudeste de Asia en un ambiente ecléctico que invitará a seguir visitando”, afirmó el socio y gerente general del restaurante Manny Reyes, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de la producción y el entretenimiento tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.

Como parte de la experiencia inmersiva, recrean múltiples ambientes que con sus sonidos y colores transportan a consumidores al enigmático oriente mientras saborean sus platos. Los espacios sensoriales incluyen ambientes como La Aduana, El Callejón de Tokio, La Central, El Comedor de Vietnam, Thai Lounge y la Terraza del Vicio. Cada rincón te transportará a lugares únicos a través de su diseño interior que causará retratarte en los distintos ambientes de NACIONSUSHI, nombre que se escribe sin tilde “porque el acento está en la comida y en la experiencia”, explicó Reyes.

La franquicia NACIONSUSHI, oriunda de Panamá, cuenta con 48 restaurantes alrededor del mundo y tiene presencia en 12 ciudades en países como Panamá, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Paraguay y Puerto Rico.