Hot Buffalo Calamari

Tuve la oportunidad de probarlos en el restaurante Finz en Salem, Massachusetts, su secreto verdadero esta en la frescura del ingrediente. Calamar fresco cortado en rodajas no iguales, empanadas y cubiertas de salsa Buffalo (típica de las alitas) y Blue Cheese dressing. La textura del calamar fresco es mas blanda que el carrucho, pero al ser fresco no es gomoso como se encuentran en la mayoría de los restaurantes al ser congelados.

La salsa picante de búfalo tenia la cantidad exacta de Frank’s hot sauce y mantequilla lo cual es importante para que no quede salada. Lo cual pasa muchas veces cuando usan cualquier tipo de mantequilla con sal, para esta salsa la mantequilla debe ser sin sal, ya que la salsa Frank,s tambien tiene sal, adicional al adobo que se use para las alitas o en este caso los aros de calamares.

 

Como eran las doce del medio día de almuerzo pedí un plato tradicional en New England y uno de mis favoritos, el “Lobster Roll” o el sándwich de langosta. Este sándwich el cual es tradicionalmente servido en un pan estilo pan de sándwich “Media Noche” pero mas grande, vino en un Croissant recién calentado.

Pedí estos calamares porque el pueblo de Salem, MA es uno de los puertos de transbordo mas antiguos de Estados Unidos, así que el marisco debe ser mucho mas fresco. Importante tener esto en consideración a cuando salen a comer, dependiendo la zona donde se encuentren, pidan la especialidad de la casa en esa zona y si es posible le preguntan al mesero el plato mas fresco del día, así tendrán la seguridad de obtener un producto de calidad y una mejor experiencia.