El futuro de la nutrición y la salud

Mi testimonio hacia una mejor salud

Juice PlusLa gran mayoría del mundo creció oyendo que debes comer frutas y vegetales para crecer fuerte y saludable. La realidad es que viviendo la vida de prisa, el gusto por alcohol, las comidas grasas y procesadas con azúcar y químicos, nos olvidamos de las famosas frutas y vegetales. Maltratamos nuestros cuerpos y nos enfermamos para luego volver a oír (y esta vez de nuestro médico) que debemos estar en una dieta de frutas y vegetales para mejorar nuestra salud.

De esa manera nos empieza a interesar más el tema de la salud, vemos post en el Internet sobre las propiedades de la guanábana como antioxidante contra el cáncer y los beneficios de comer vegetales para obtener los Fito nutrientes que necesitan nuestras células para regenerarse naturalmente y mantenernos jóvenes con una salud balanceada.

Pero hay un pequeño problema para conseguir estas frutas y vegetales que nos harán tanto bien en el cuerpo y es que la mayoría de las que encontramos en el supermercado y hasta en la plaza del mercado han sido tratadas con herbicidas y pesticidas, al igual que no te dicen si son genéticamente modificadas o las cortaron de la planta justamente en su punto de madurez, cuando tienen la mayor cantidad de nutrientes y propiedades. La mayoría de las frutas las recogen cuando obtuvieron su mayor tamaño estando verdes y las encierran en almacenes administrándoles gas metano para acelerar su madurez fuera de la planta.
Lo que nos queda es consumir frutas y vegetales orgánicos los cuales son bastante caros en el supermercado, aunque en realidad nada debe ser caro a la hora de nutrir nuestro cuerpo con el mejor alimento. Todo esto empezamos a realizarlo cuando vemos documentales como Hungry for Change, Super size me, Fed up, FoodMatters o Fat, sick and nearly dead (Gordo, enfermo y casi muerto) en Netflix. Este ultimo fue mi motivación para comenzar a hacer jugos verdes y rebajar al comenzar a entender como el cuerpo funciona al estar lleno de toxinas que las aloja en la grasa.

Juicing
Quería limpiar mi cuerpo de todas esas toxinas y grasa que me ocasionaban manchas en la piel, gordura y hasta depresión. Es cuando comienzo a hacer el juicing que salía en el documental antes mencionado. Kale, pepinillo, jengibre, manzana verde, celery y limón era la receta básica para el “juicing”, pero limpiar la maquina de hacer jugos era una tarea que me tomaba media hora al igual que cortar o pelar los vegetales y frutas para que no ensuciara tanto.
Blending
De ahí, decido que voy a hacer “blending” utilizando el “Nutribullet”, el cual definitivamente es mucho mas fácil de limpiar, que la maquina para extraer el jugo. Además me dejaba la fibra del vegetal la cual se que me ayudaría con el sistema digestivo y me mantendría lleno hasta el próximo “blend” que me tome. Comienzo a experimentar nuevas recetas mezclando frutas y vegetales, ya sea para limpiar, rebajar, el corazón, sistema inmunológico y hasta para el sexo.

Pero volvemos a un pequeño problema, el tiempo que me tomaba limpiar, cortar y hacer el blend me tomaba de 15 a 20 minutos dependiendo de la cantidad de ingredientes que quería usar y sobre todo se me dañarían si no los usaba. Recuerden que al comprar ingredientes orgánicos, estos se descomponen mas rápido. Esto afectaba a que mi ingesta no fuera constante al no poder hacerlo si tenia que salir a la calle rápido a trabajar o andaba de prisa. Cada día iba haciendo menos y menos el “Blending”

Lo Nuevo
Como saben en Foodiespr siempre he tratado de llevar el mensaje de la buena nutrición y alimentación con secciones como la de Food Revolution, Fundación del Chef británico Jamie Oliver de la cual soy embajador en Puerto Rico y además junto a mi gran amiga la Licenciada nutricionista Noriane Fontanals y su sección NutriNori en Foodiespr. “Nori” como cariñosamente la conocemos, me menciono el año pasado que estaba consumiendo un producto que una colega nutricionista le había recomendado y se había convencido por haber visto estudios del producto en los diarios médicos hechos por prestigiosas universidades. Bueno, hace un mes me volví a reunir con ella y ya habían pasado mas de 6 meses desde la ultima vez que la vi. Me quede asombrado con lo bien que se veía, su pelo estaba bien bonito y abundante, su piel lustrosa y hasta casi sin las pecas como yo la recordaba, además de su físico bien en la línea y tonificado. Yo le digo: ¿“Wow” amiga mía que te hiciste? Y ella me dice de eso mismo te quería hablar.

Alimento Concentrado
El producto que ella estaba consumiendo era Juice Plus. Es como el futuro en la nutrición, alimento concentrado en cápsulas, 30 frutas y vegetales para ser mas específico. Sencillamente el fruto orgánico es recogido en su punto de maduración con todo sus nutrientes y propiedades, luego se prensa para sacar sus jugos y se lleva a una temperatura que al deshidratar no pierde sus vitaminas, minerales y enzimas. El producto sale del rolo deshidratador en forma de un fino papel que al compactarse se hace polvo y luego se encapsula.
Este producto llena la brecha entre las frutas y vegetales que comemos regularmente para la fibra y los que nos faltan comer a diario, para obtener una absorción de Fito nutrientes constante que nutran nuestras células a la hora de ellas regenerarse. De este modo las células se nutren además de antioxidantes los cuales ayudan a desechar las toxinas de células atrofiadas y mutadas por el Estrés Oxidativo. Este estrés es el causante de la obesidad y muchas enfermedades como el cáncer, el Crón, hipertensión, presión, diabetes y fibromialgia entre otras.

Esa regeneración celular fue la causante del cambio espectacular en la vida de mi amiga Nori, y del cual estaba loco por experimentar, al ella contarme los casos de pacientes con artritis que el médico les había quitado las medicinas al desaparecer la inflamación en sus coyunturas. Las personas bajando de peso naturalmente y manteniendo su peso saludable por el resto de sus vidas y los casos de dermatitis que comienzan a desaparecer ya desde las dos semanas de estar usando el producto.

La compañía recalca “Esta no es una pastilla milagrosa, es solamente la dosis de frutas y vegetales que debes consumir diariamente para nutrir tu cuerpo sanamente”. Sencillo lo que buscaba obtener con el “Juicing” o “blending”, pero de una manera completa y constante todos los días.

El Huerto  
Aunque consuma las cápsulas de Juice Plus, estas son lo que llamamos nuestra alimentación de micronutrientes la cual seria como el aceite del motor. Pero para que ese motor funcione necesita gasolina que vienen siendo los macronutrientes, en este caso las frutas, vegetales, legumbres, verduras y granos.

Es aquí donde la gente de Juice Plus añadió a su portafolio el Tower Garden. La manera mas fácil y rápida de crecer tus propios productos orgánicamente en un huerto vertical utilizando un sistema aeróponico. Torres que nutren las raíces de 20 plantas diferentes con agua, nutrientes y oxigeno obteniendo el producto ya listo para consumir en 4 semanas. Esto si que me voló la mente, no se si alguno de ustedes tiene un huerto o ha tratado de tener uno, pero esta es la manera mas sencilla de producir un producto orgánico y limpio, sin pasar trabajo, ni gastar tanto dinero y tiempo.

Tanto las cápsulas de vegetales, frutas y antioxidantes, así como el Tower Garden son la nueva inversión en mi salud y bienestar. Ya llevo consumiendo el producto por una semana, reduciendo las porciones, añadiendo mas frutas y vegetales en mi dieta al igual que bebiendo mas agua y caminando 45 minutos tres días y he rebajado 5 libras. Estoy loco por ver que mas cambios tendré, ya les contare, aparte les recomiendo ver el documental “In defense of food” por Netflix.

Mientras tanto decídete ya en hacer un cambio en tu vida hacia una mejor salud. Si te interesa saber mas o comprar los productos visita mi portal de Juice Plus o Tower Garden, también me puedes escribir a rafael@foodiespr.com .