LANZAMIENTO LAN VERDEJO, UN VINO A CUATRO MANOS

La empresa Méndez & Co. y las Bodegas LAN presentaron recientemente el nuevo proyecto de la Denominación de Origen Rueda, LAN Verdejo 2022, un vino blanco, elaborado por dos mujeres reconocidas en la industria vinícola, María Barúa, directora técnica de Bodegas LAN y Olga Tormo, enóloga de renombre y experta en la zona.

La unión de sus talentos y pasión por esta variedad ha dado como resultado un vino sobrio y elegante, presentando la variedad de Verdejo con toda su identidad castellana.

LAN Verdejo, que como bien se destaca en su etiqueta es un vino “a cuatro manos” creado por Olga Tormo, enóloga experta de Rueda y quien seleccionó personalmente las parcelas para elaborar este vino junto a María Barúa; conocida como “el alma de LAN” y directora técnica.

La uva verdejo pertenece a los viñedos de la propia denominación de Rueda ubicados en las parcelas Los Llanos, Finca Avutarda y El Gato. Estos son suelos de cantos rodados, con bajo contenido de materia orgánica, buena oxigenación y drenaje.

Su elaboración es producto de una vendimia nocturna con el fin de garantizar que la uva entre en bodega a una temperatura entre 10° y 15 °C. Estas bajas temperaturas permiten que se preserven las características aromáticas y varietales de este vino.

La vendimia nocturna también favorece un ahorro energético, ofreciendo importancia a la sostenibilidad durante el proceso de elaboración.

De acuerdo con las notas de cata, en los aromas de LAN Verdejo se percibe la fruta blanca, notas minerales y de anís. En boca, se degusta una textura cremosa y un matiz de marcada acidez que se extiende al paladar y alarga el final. S

e distingue por un color amarillo brillante con una intensa tonalidad verdosa. LAN Verdejo nos deleita con un maridaje perfecto entre pescados, arroces, pastas y carnes blancas.
“Para nuestra empresa es un placer presentar a nuestros clientes este nuevo proyecto de Bodegas LAN, LAN Verdejo, resultado de la colaboración creativa de dos mujeres de mucho prestigio en el mundo del vino”, expresó Michelle López,  Brand Manager a cargo del portafolio de Vinos Españoles. “María y Olga han unido su experiencia, profundo conocimiento de la zona y pasión por la variedad verdejo para crear este vino, un vino a cuatro manos.

Michelle López, Brand Manager Portafolio Vinos Españoles y Trinidad Villegas, Directora Exportación Bodegas LAN

La ilusión de dos mujeres que ha dado como resultado un producto con una gran sensibilidad femenina, que estamos seguros de que será del agrado de los amantes del vino” añadió.

Trinidad Villegas, directora de Exportación para Bodegas LAN, estuvo de visita en Puerto Rico para la presentación y degustación de este nuevo proyecto que destaca la esencia del verdejo. “LAN Verdejo es un vino fiel a las Bodegas LAN, fruto del afán innovador de dos mujeres.

Es un vino elaborado con una máxima atención y delicadeza, con aromas claramente definidos, suficiente frescor, una acidez envidiable y marcado perfil varietal. Es un vino sobrio y elegante con una fuerte identidad castellana” destacó Villegas.

Este nuevo vino de BODEGAS LAN, ya en su primera cosecha, ha sido reconocido con la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus y 90 puntos en la Guía Peñín, considerado el manual de vino español más completo del mundo.
Sobre Bodegas LAN

El nombre de Bodegas LAN viene del acrónimo formado por las iniciales de Logroño, Álava y Navarra; todas provincias de la Rioja. Bodegas LAN fue fundada en 1972 en Fuenmayor, en el corazón de la Rioja Alta. Bodegas LAN es una de las bodegas más importantes del portafolio de Méndez & Co., Inc., de reconocimiento mundial por su alta calidad de todos los vinos que elabora. Siempre apostando por mantener la vanguardia en vinos de estilo moderno con carácter único.
LAN Verdejo ya está disponible en La Bodega de Méndez.

Para más información puedes visitar www.bodegademendez.com y a través de sus plataformas en redes sociales Facebook e Instagram @La Bodega de Méndez. También, puedes acceder a https://bodegaslan.com/vinos-lan/lan_verdejo_rueda/.