Basilisa Restaurant

Un icónico espacio en la calle Wilson, en San Juan, y que estuvo clausurado por más de 15 años, fue restaurado y reabrió sus puertas bajo nueva administración. 

Tras una inversión estimada en $100 mil, para la remodelación y la adquisición de nuevos equipos en las áreas de la cocina y barra y que demoró cerca de un año, el restaurante Basilisa es la nueva alternativa gastronómica de comida española fusionada con toque puertorriqueño a cargo de los chefs Fernando Rivera y Carlo Marini.

El restaurante que, por el momento, operará de jueves a lunes de 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche, acomodará a 45 personas sentadas y generará 12 nuevos empleos directos distribuidos en empleados de cocina, meseros y bartenders. 

Por más de 25 años este local fue el reconocido restaurante “La Fonda de Cervantes”, un lugar muy concurrido y punto de reunión de grandes figuras de la política del país y familias puertorriqueñas. 

Precisamente, ese mismo concepto íntimo y de reunión familiar que un día fue, se mantiene en el remodelado espacio. 

“El ambiente en Basilisa está diseñado y habilitado para recibir a grupos de familia y amigos. Un lugar idóneo para reuniones familiares y de negocios. Del mismo modo, el menú está confeccionado, precisamente, para disfrutar de este tipo de experiencia”, expresó el propietario, José Díaz. 

“Basilisa” comparte esquina con dos negocios históricos de la zona: el emblemático hotel Iberia San Juan y con el “laundry” Lindsay y, según el propietario, es una joya arquitectónica que merecía ser rehabilitado. 

En el menú se destaca una amplia variedad de entremeses que incluye servicios de ceviche, pulpo a la gallega, gamba, calamares, entre otros. Mientras en las opciones de platos principales incluyen cortes de carnes tales como chuletas de cordero y osobuco de ternera, entre otros. La selección de pescados está representada por rodaballo, filete de bacalao, y más. 

Para más información, llame al (787) 998-1465 o (787) 528-5551. De igual forma, visite Basilisa Restaurante en Instagram.