Campeón de Latte Art Puerto Rico se prepara para la Mundial en Budapest

 

Por segundo año consecutivo, Vaquería Tres Monjitas apoya al campeón de Latte Art del Campeonato Nacional de Baristas de PR 2017 celebrado el pasado mes de septiembre en el Coffee and Chocolate Expo.  En esta ocasión, Christian Noel Landrón Pagán, resultó ser el ganador y representará a Puerto Rico en el World Latte Art Championship en Budapest, Hungría. Este evento, donde se miden los mejores baristas del mundo, se celebrará el próximo mes de junio 2017.

“La leche Tres Monjitas es la preferida de los baristas locales por sus altos niveles de proteína y la consistencia cremosa que se produce al calentarla. Estas características son las que permiten la precisión y durabilidad en los diseños que se realizan en el café”, señaló Landrón Pagán.

Durante los pasados meses el campeón local ha estado practicando en varios establecimientos de café y recibiendo recomendaciones de otros conocedores de la industria del café.  Como parte del entrenamiento para la mundial, Vaquería Tres Monjitas organizó un conversatorio y recorrido por sus instalaciones, en el que participaron Christian; Erika Reyes, Directora de la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico; Enoc Rivera, Presidente del Puerto Rican Barista Team; Marla Berdecía, Directora de Coffee Chat Magazine; Héctor González, propietario de La Taza de Iche y Raúl Ríos, Barista Champion 2015 de Starbucks.   El grupo conversó sobre los procesos de elaboración de la leche fresca Tres Monjitas y la industria de café. Al terminar el conversatorio, los presentes ofrecieron consejos y pensamientos positivos a Christian para su participación en el evento internacional.

“Nos llena de orgullo ser parte de un proyecto que abre puertas a Puerto Rico a los productores de café y más que todo, nos permite apoyar un empresario local durante su preparación para representar a Puerto Rico a nivel internacional”, indicó Marianela Monllor, Directora de Mercadeo de la Vaquería.

Christian Landrón lleva siete años trabajando como barista y explica, que, para alcanzar un buen diseño, requiere lograr simetría de manera creativa entre el contraste que proveen el marrón del café y el blanco de la leche. Le apasiona ser barista porque “en muchas ocasiones las personas llegan con stress y yo más que ofrecer un café, les dedico mi arte, con el objetivo que esa taza les cambie su día de manera positiva” indicó Landrón.

Para conocer más sobre Christian y apoyar al campeón de Puerto Rico durante la competencia en Budapest, puede visitar la página de Facebook de Vaquería Tres Monjitas y seguirnos en nuestras redes https://www.facebook.com/vaqueriatresmonjitas.