La nueva cocina caribeña llega a Eighty Twenty Bistro

El chef Elvin Rosado vuelve a darle vida al restaurante Eighty twenty Bistro en el Hotel Verdanza de Isla Verde. El chef Rosado nos presenta un menú con mucho sabor, liviano y divinas texturas hecho solamente con ingredientes frescos y de gran calidad. Inspirado en la cocina nueva caribeña teniendo como base la comida puertorriqueña y dandole los acentos europeos que se refleja en las Antillas, a logrado un balance perfecto en sus platos para nuestro paladar. Participamos de una degustación para presentar este delicioso menú.
Octopus-Salad
Ensalada de Pulpo español a la parrilla
La ensalada vino dentro una copa de yuca, crujiente por fuera y blanda por dentro, perfecta para este tipo de presentación, ya que al morder parte justamente en el bocado y no se deshace o parte dejando escapar el resto de la ensalada. Lo segundo en boca fue la rica combinación del sabor a pimentón ahumado con la mermelada de ají dulce. Un grato recuerdo del pulpo a la gallega que probamos en Barcelona.

Tuna
Tuna Tataki
Un plato bien refrescante y que le hará la boca agua con la combinación de la ensalada de wakame encurtida con la reducción de salsa hoisin-miso y gengibre. La textura del Atún grado AA es única, suave y sedosa.

PiononosLamb Pionono
Bella armonía entre la salsa de tomate y las cebollas encurtidas que dominan el sabor en boca junto a la textura del plátano, el cordero al ser de gran calidad (Niman Ranch) su sabor es mas delicado y para nada fuerte, casi no se siente.

SetasStir Fried Quinoa Portobello
Tremenda opción vegetariana con un rico sabor a vegetales en la Quínoa además del delicioso sabor y textura de las setas Portobelo con los vegetales al vapor. Al ser mezclados con la salsa de tomate completa la expresión absoluta de este plato que sin duda será un favorito en la comunidad vegana.

SalmonNorwegan Salmon
Un rico salmón sellado en mantequilla que al apretarlo con el tenedor se parte en suaves hojuelas sobre la pasta orzo en salsa de pimientos piquillos y chorizo, deliciosa combinación. La salsa de habichuelas negras y maíz le añaden el toque fresco que completa este excelente plato, uno de nuestros favoritos.

FiletPetit Tender Filet
El 1855 Harris Angus Ranch Teres Major es un sabroso y tierno corte muy parecido al filete miñon este viene con unas cebollas encurtidas caramelizadas por encima sobre un fantástico Aligot, el cual es como un puré de papas magistralmente combinadas con queso. Sencillo, sabroso y memorable, este tierno corte de carne con el Aligot y el Jus de orégano, que para el Chef es su versión de bistec con papas, exquisito parte de nuestros favoritos.

Pepper-CheesecackRoasted Pepper Cheesecake
Buena textura en el cheesecake con un sabor ligero a pimentón, el sabor del Bacon era notable en la base crujiente de galletas y el dulce del blueberry Jubilee ponía una sonrisa en nuestro rostro al combinarse con el rico sabor del helado de aguacate.
CremeDulce de leche Créeme Brulée
El dulce de leche es un postre favorito de muchos y en este plato el chef hizo una exquisita mezcla de sabor al añadirle un sherbet de guayaba y agua de rosas. La tortilla frita polvoreada con azúcar y canela le dio el toque final crujiente a este sabroso postre.

Eighty 20 Bistro esta localizado dentro del Hotel Verdanza, pueden usar el parking del hotel y el restaurante esta abierto todos los días de 6:30am a 11:00pm.
Están Localizados en el 8020 de la Calle Tartak, Isla Verde.