EL LADO DULCE DE EMPRENDER

 

bakers-2Joselyn Valentín tenía un sueño: lograr tener su tienda de efectos de repostería en el pueblo de Juana Díaz. La también repostera dio sus primeros pasos en el mundo de la confección vendiendo sus creaciones a través de su negocio Sweet Cake’s by Josy, pero todo con un propósito. Ahorrar lo suficiente para lograr abrir su negocio Baker’s Market, un “one-stop baking shop” para chef reposteros y aficionados.

“Baker’s Market surge de una necesidad y a la vez de un sueño. Al mismo tiempo quería fomentar el negocio en Puerto Rico, crear empleos y dar herramientas a otros en este mercado. Se decidió elegir el pueblo de Juana Díaz, ya que en esta área este concepto de negocio estaba virgen ya que muchos, y me incluyo, teníamos que ir a otros  pueblos para obtener lo que estamos vendiendo en Baker’s Market, materiales y equipos para la confección de bizcochos, postres, entre otros”, expresó Joselyn, quien lleva la pasión por el emprendimiento en la sangre pues su padre también se destacó como comerciante. Valentín posee además un Bachillerato en Administración Comercial en Gerencia y Recursos Humanos, además de cursos en Repostería. Contó además que lo que la motivó a tomar los cursos fue el haber quedado sin trabajo. “No podía quedarme de brazos cruzados sino continuar trabajando y fue esencial la ayuda de mi esposo, padres, Hermana y de una gran amiga y mano derecha, que creyó en mi sueño y sin poner peros me dio un sí para estar conmigo en Baker’s Market, Nacbeth Segarra”.
bakers-1No fue hasta finales del 2015 que Joselyn se dio a la tarea de esbozar su plan de acción y con la ayuda de su esposo y amistades comenzó a darle forma a su idea. Analizando el mercado del área sur, se dio cuenta que hacía falta un negocio en Juana Díaz que fuera especializado en productos de pastelería, pero que se mantuviera actualizando su inventario. No solo quería vender ingredientes, quería tener todos los materiales que le hicieran falta a su clientela para innovar y ser más creativos en la cocina.
“Baker’s Market se ha hecho con muchos sacrificios y esfuerzos, pero con muchas energías de brindar un excelente servicio al cliente, precios accesibles, y facilidad para aquellos que viven aquí en el pueblo de Juana Díaz y en las áreas limítrofes de Villalba, Orocovis, Santa Isabel, Coamo, Ponce, entre otros. Para mí, a la larga, lo más importante es que fomentemos y valoricemos lo de aquí”, agregó.  Joselyn, contempla dar a su vez talleres para que otras personas tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse en el arte de la pastelería.
bakers-3Entre los materiales que puede encontrar la clientela en Baker’s Market, tienen disponibles moldes, cortadores con formas variadas, flores de pastillaje, frostings, fillings, grajeas, discos de base, harina, azúcar, mantequilla, glucosa, hojaldre, emulsiones, glaseados, libros de cocina, entre otros. Además, dentro de sus productos incluye la venta de huevos del país con el fin de apoyar la producción local y a nuestros avicultores.
Para más información puede comunicarse al 787-651-7892, navegar el perfil en Facebook enfacebook.com/bakersmarket, o visitar Baker’s Market en la calle Tomás Carrión Maduro, Núm. 58 bajos (Entrando por Supermercado Selectos) en Juana Díaz.