Experiencia Culinaria en Caguas

El turismo gastronómico va en aumento diariamente en los últimos dos años en Puerto Rico. Definitivamente las redes sociales han ayudado a mostrar los talentos culinarios que hay en los 100 X 35 millas que comprende la isla. En nuestro trabajo, viajamos la isla buscando las mejores experiencias culinarias, dignas de viajar para disfrutar algo único y memorable. Queremos presentarles una de las mejores degustaciones en el centro de la isla, en Caguas, Orujo: Taller de Gastronomía por el Chef Carlos Portela.

Degustación de platos pequeños
Esta degustación fue diseñada como maridaje de una presentación de vinos. Parte de los exclusivos vinos que se venden en el restaurante. Comenzando con un taco de Pork Belly (Panza) hecho en Sous Vide por 24 horas y terminado al horno, con un encurtido de repollo y cebollas, cilantro y maní. El cerdo se derrite en la boca, hecha agua por el encurtido y resaltado por el crujiente cuero y sabor del maní al final.
2016-07-14 19.46.42

Pulpo español sobre un puré de parsnip (chirivía) y salsa de páprika con semillas de calabaza y aceite de oliva. Tierno y sabroso al combinarlo con el puré con notas de páprika, siempre bella la textura de los chupones y más aún acompañada de las semillas de calabaza.
2016-07-14 20.10.27

Una ensalada de componentes recogidos en el bosque o “Foraged salad” con camarones hechos al sous vide, nueces y un aire de limón sobre las acelgas.
2016-07-14 20.29.03
Tierna pechuga de pato con papas finger link armonizadas con una dulce y robusta salsa de moras y una rica textura de polvo de garbanzos deshidratados y fritos.
2016-07-14 20.56.00

El guisado de lengua de ternera fue a otro nivel acompañado con las mini alcapurrias de yuca. espectacular

2016-07-14 21.21.49

New York Steak de wagyu con salsa O porto, setas de ostras, puré de alcachofas de Jerusalén y ajo, divina la textura de la carne y el sabor al mezclar todos los ingredientes. Todo un éxito.

2016-07-14 21.42.52

Degustación personalizada
La siguiente es una degustación clásica que se hace a diario, personalizada para cada grupo de clientes. El Chef hace una entrevista a sus clientes para conocer sus gustos y les deja saber los ingredientes frescos que tiene ese día, sí desea la degustación pareada con vino y sí hay alguna alergia entre los comensales.
Estas degustaciones con vino incluido varían en un costo de entre $79 y $130.

Sancocho con patitas de cerdo, bolitas crujientes de yuca y vegetales. espectacular para empezar la degustación, el sabor de Puerto Rico en un envase de madera que te deja saber la frescura de todos los ingredientes de la noche.

IMG_0524

Mofongo de apio con camarones, te vuela la mente el crujiente cristal de calabaza que le añade textura al mofongo.
IMG_0526
Chuleta de jabalí con una tempura de pesto de avellanas.
IMG_0534

Rodaballo con salsa de verdolaga, increíble textura.
IMG_0536

New York con huevo de codorniz  setas silvestres, un bocado fabuloso.
IMG_0531

Helado de ron y pasas, riquísimo con las nueces y la azúcar de rosas.

IMG_0541