1041 Gastronomía de Barrio

AsadoMuchos son los amigos extranjeros que vienen a la isla de vacaciones y deciden quedarse, ya sea por amor, sueños o el clima. Aunque se integran bien a la cultura puertorriqueña, siempre guardan una costumbre, cocina u espacio que les recuerde sus raíces. El numero 1041 era la casa del Chef Nico A. Gomez, en su barrio de Buenos Aires, espacio que ha recreado con su gastronomía en su nuevo establecimiento en Miramar.

Al entrar se nota un ambiente relajado y pintoresco, progresivo con mesas hechas por artistas y donde su fin, al igual que en su barrio, era promover y auspiciar los productos locales al igual que artistas y comerciantes. Tal y como se aprecian en las fotos que tiene montadas en la pared final, un carnicero, el verdurero, el que vende aves y el que le consigue los mariscos más frescos. Esperamos llegar a volver a tener esos comerciantes especializados en Puerto Rico para seguir promoviendo el producto fresco.

Mientras tanto Nico y su sous chef Pierre tratan siempre de comprar los productos mas frescos y locales que puedan, tanto en vegetales como en los embutidos  de Alcor Foods. El Menú contiene propuestas con las que Nico se crío en Argentina, las empanadas, el asado, las pastas, todo hecho en el restaurante y dándole solo un toque para elevar su comida tradicional.
EmpanadaMe encantan las empanadas argentinas, sabemos que están varían dependiendo de la región y en 1041, Nico nos ofrece la oportunidad de probar 3 tipos de empanadas. La Humita norteña de maíz, cebolla, queso mozzarella, albahaca, pimientos y ají molido, una de mis favoritas por lo cremoso de la salsa de maíz que mezclado con el queso mozzarella me recordó un poco a la textura de las empanadillas de pizza que nos encantaban en High school.

La Salteña, hecha de carne de steak picada en cubos con huevo hervido, pasas, papas, cebollines, pimentón, Ají molido y comino. Diferente la experiencia por la textura del corte de la carne pero buena e interesante. La de Cebolla y Cabra hecha con cebollas salteadas, orégano, aceite de oliva, mozzarella y queso de cabra también fue muy sabrosa. Esperaba sentir pedazos de cebolla pero esta tan perfectamente integrada a la mezcla que ni se siente, dejando solamente sabores agradables fuertes con un poco de dulce, me gusto mucho.
GnocchiLos Ñoquis a la tabla me recordaron un poco a un plato de pasta que hace mi madre, opino que por el sabor criollo de la longaniza (local) en la salsa boloñesa. La textura de los Ñoquis de papa y nuez moscada tenían una buena consistencia y al absorber el caldo de la salsa su sabor era fabuloso.

El Asado consiste en un Short rib estofado sobre risotto norteño de maíz, similar al de la empanada y un chimichurri decosntruido encima. Esto es un plato más fuerte que a los amantes de la carne como yo, les encantara, por la ternura de la carne y su intenso sabor.

1041 Gastronomía de Barrio esta abierto de martes a miércoles de 12m a 4pm de la tarde, los Jueves y viernes de 11am a 11pm y los sábados de 6pm a 11pm. El teléfono es el 939-337-0770. Buen provecho!