Bolitas Restaurant en Naranjito

Bolitas

No hay duda que el mofongo se convirtió en plato nacional de nuestra cocina puertorriqueña. Entre platos confeccionados a base de dicho manjar debo mencionar las peculiares esferas del restaurante Bolitas by Chef Amaury en Naranjito.

Sinceramente la receta me dejo con las cejas fruncida, acompañadas de una sonrisa. Me encanta cuando sin expectativa alguna logran tener alguna reacción en mi paladar. Bolitas de mofongo, yuca y trifongo (plátano, amarillos y yuca) son el deleite que le dieron nombre a esta aventura gastronómica que nos ofrece el Chef Amaury. Textura crujiente en el exterior suave y húmedo en el interior, llenas de sabor y sobre todo acompañadas de nuestra salsa nacional, mayoketchup, receta del chef por su puesto.

IMG_9691

He ahí cuando me intereso más en el restaurante y ordeno algunas de las propuestas del chef. Arañitas con camarones con salsa berree Blanc de Ajo, “crujiente delicia”. Las arañitas bien formadas y ajustadas al bocado con el camarón. La salsa amarra los sabores y le añade sutilmente el sabor a ajo tanto a la arañita como al camarón.

Mar y Tierra-bolita_final

Entre los platos principales me encanto el mar y tierra con risotto. Churrasco con camarones encima, bañados en su famosa salsa blanca con ajo. Acompañados de un delicioso risotto, cocinado correctamente con arroz arborio, con rica textura cremosa y sabor tradicional.

Sangria

Este plato principal lo acompañamos con una sangría de la casa. Frutosa y bien balanceada, definitivamente es para pedir la jarra.

Por ultimo de postre tienen una delicia llamada Las Choco Bolitas, esferas hechas de pound cake cubiertas en chocolate duro con lineas de chocolate blanco acompañadas de mantecado de vainilla cubierto con lineas de caramelo y chocolate.

Este postre fue creado por Yancy Amarilis Rosa, esposa del Chef Amaury

Bolitas con Chocolate

Muy buen restaurante para darse la escapada hacia la montaña en Naranjito, acogedor y buen servicio. Parking y con servicio de Carry-out y reservaciones llamando al 787-702-1306.

PR 152 km. 12.9 Barrio Cedro Abajo, Naranjito

Facebook: https://www.facebook.com/BolitasByChefAmaury