Noche de degustación con cerveza artesanal

Una divertida noche fue la degustación con maridaje de cervezas artesanales en Al Dente Ristorante. Los comensales tuvieron tiempo para conversar un poco en la antesala de la barra del restaurante.

Degustando los aperitivos de la noche junto a la cerveza UFO White de Harpoon Brewery en Massachusetts. Me encantaron los Crostinis de queso de cabra con lentejas y escabeche de Grape Tomatoes.

El primer plato principal fue un pescado empanado en Panko sobre rodajas de  zucchinis rostizados con cuadrados de polenta frita, tomate y cebolla. Se marido este plato con la cerveza Saison Dupont Farmhouse Ale de la Brasserie Dupont Belga.

El segundo plato fue una Pasta alla Norma con berenjena rostizada, tomates frescos, Ricotta y Mozzarela salteada con Rigatoni. La cerveza fue una Anchor Summer ABV de California. Este plato fue uno de mis favoritos de la noche.

Tercer y ultimo plato principal fue una chuleta de cordero de Nueva Zelandia con una cubierta crocante de tomillo, ajo, pimiento y mostaza, sobre un majado de celery root, el cual conocemos en Puerto Rico como apio, un tubérculo con textura un poco parecida a la papa. Este plato se sirvió con la cerveza Gulden Draak ABV la cual es una “Strong Dark Ale” de Bélgica. Con esta cerveza hay que tener cuidado ya que tiene 10% de alcohol. Sabores fuertes pero delicioso el maridaje.

 

El Postre fue un Rom Baba con helado de vainilla y cerezas, la dulce combinación de las cerezas con el sabor a ron del Rom baba mezclo excelentemente con el delicioso sabor a mandarina suave y dulce de la cerveza Tangerine Wheat de Lost Coast Brewery.

 

La presentación de las cervezas fue por parte del señor Javier Perez  de Craft Beer Distributors. La confección de los platos fue por Giancarlo propietario del restaurante Al Dente.

Fúe una noche divertida y emocionante para un foodie, a la hora de aprender de nuevos sabores y texturas. La degustación con cervezas es una muy buena experiencia a la hora de tener nuevas alternativas de elegir en la degustación de un plato.