El vino icónico chileno Don Melchor celebra sus treinta cosechas

Ballester Hermanos celebra 30 cosechas de éxito de Don Melchor con el lanzamiento de la añada 2016 

Con más de 30 años de historia, el espíritu permanente detrás de Don Melchor ha sido buscar la expresión de un Cabernet Sauvignon proveniente de un terroir excepcional como es el viñedo de Puente Alto, en el valle del Alto Maipo. Durante su larga trayectoria, el objetivo ha sido la búsqueda del equilibrio perfecto, tratando de alcanzar siempre la más alta calidad en cada una de sus vendimias.
 
Con motivo del lanzamiento de la añada 2016 de Don Melchor y la celebración de treinta cosechas se realizó un evento exclusivo en La Enoteca de Ballester Hermanos para coleccionistas de vinos finos y sommeliers. Degustando las añadas 1988, 1995, 2002 y 2016, que representan cada década de estos años. Particularmente la cosecha del año 1988 fue la segunda en lanzar y perteneció al top 100 de Wine Spector.


  “Hoy, cuando celebramos la cosecha número treinta, podemos decir que hemos alcanzado la madurez en Don Melchor, entregando un vino equilibrado y elegante.” señala Javiera Rueda, enóloga y responsable del desarrollo de vinos finos en Latinoamérica de Concha y Toro.
 
Desde sus orígenes, Don Melchor buscó competir con los más grandes vinos del mundo, mostrando el gran potencial de Chile como productor de vinos de alta gama llegando a transformarse en un verdadero referente de la cepa a nivel global.


 
La cosecha 2016 está compuesta por 93 % Cabernet Sauvignon, 3 % Cabernet Franc, 3 % Petit Verdot y 1 % de Merlot. Pasó 14 meses en barricas de roble francés, 55 % de ellas de primer uso y 45 % de segundo uso.
 
“Desde los inicios de Don Melchor, Ballester Hermanos ha estado a cargo de su distribución, apostando a su calidad y distinción como vino ultra premium”, acotó Raisa Maldonado, gerente de marca de Ballester Hermanos. “Este ha sido reconocido por obtener los mejores puntajes en las revistas criticas del vino como: Wine Spectator, Wine Spirits y Wine Enthusiast posicionándose, así como uno de los mejores de la cepa de Chile y el mundo”, añadió.

Sliders de Pork Belly una de las Tapas que se ofrecen en La Enoteca de Ballester.

Don Melchor está disponible en La Enoteca y tiendas especializadas de vinos en Puerto Rico. Para mayor información puede acceder www.facebook.com/LaEnotecaPR.