El gigante dormido

Le pregunte a mi amigo Rafy , Para ti cual es el mejor restaurante en bayamón? El me menciono uno que queda por su trabajo el gigante Dormido. Me intrigaba por que se llamaba así y decidí ir a visitarlo.  La fachada que tiene es parecida a los edificios de oficina así que hay que estar bien pendiente para no pasarse porque como que todas se parecen.

Cuentan con bastante personal para ofrecer un buen servicio, mientras esperaba por mi mesero decidí ver los cuadros de Adjuntas y fotos de un grupo de montañas de adjuntas a las cuales se les conoce como el gigante dormido, de hay el nombre del restaurante. oigo a alguien cantando con una guitarra y resulta ser el dueño que le encanta ir por las mesas cantando a sus comensales.

Algo diferente y entretenido, su fuerte son los pasteles que elabora la mama del dueño en Adjuntas y los hacen durante todo el año, así que ya saben donde encontrar pasteles siembre. Probé los pasteles y tenían un buen sabor, llenos y sin mucha grasa. pedí un lomo de cerdo y arroz mamposteao, ademas probé el pastelón de carne.

El Lomo estaba bien blandito y tenia buen sabor, lo que me decepciono un poco es que la salsa de setas era con setas de lata, creo que si cambiara a usar setas mas frescas la salsa seria un éxito con el Lomo. El Pastelón de carne estaba muy bien preparado y  sabroso. El arroz mamposteao fue lo que me quito el encanto. usualmente utilizo la critica del mamposteao para ver la calidad de Chef que hay detrás de una cocina. Ya que como he expresado anteriormente, el mamposteao aunque se vea fácil, es un arte hacer un buen mamposteao. Mi único comentario es que necesita mas trabajo, era mas un arroz con habichuelas que la combinación de sabores que hace el guiso junto con la grasa del bacon o jamón y la textura de ciertos ingredientes. Por lo menos en esa parte de la textura estaba bien porque le pusierón pedazos de maduritos.

Espero que para la próxima vez que vaya me sorprendan con un mamposteao de respeto y que usen ingredientes más frescos, esto le garantizara ponerse a nivel de los suculentos pasteles que venden. Exito y Buen Provecho!