Taller de Tapas ofrecé un delicioso Brunch

El más nuevo local de Taller de Tapas, localizado en Paseo Caribe, ha logrado ya popularizar en San Juan el concepto de pintxos o montaditos, pequeñas rodajas de pan sobre los cuales se colocan exquisiteces, como queso manchego, jamón serrano, morcilla, sardinas, o las famosas chistorras.

Ahora centra su apuesta durante los fines de semana- sábados y domingos- a los brunch, en los que por $20 tienes acceso a un plato principal y a mimosas, con jugos naturales, de manera ilimitada.

“Ir de brunch está de moda en Puerto Rico y hace todo el sentido. La gente busca porciones generosas de comida, pero cada vez más, platos para compartir, que mezclen el elemento del desayuno con otros elementos, como vegetales, carnes, salmón, embutidos, mariscos. Eso es los que ofrecemos nosotros en Taller de Tapas, sumado a nuestra selección de mimosas, con jugos 100% naturales”, expresó Ingrid Xaubet, fundadora y co-propietaria.

La experiencia del brunch en Taller de Tapas tiene la particularidad de que se puede sumar a la degustación de los diferentes pintxos catalanes que le distinguen. A ello se suman los huevos estrellados, que son huevos fritos servidos entre papas, jamón serrano y la famosa salsa brava, huevos benedictinos, con jamón o salmón, ambos con un toque de paprika, el emparedado Lajara, que es una especie de sandwich de pancakes con huevo, jamón serrano, queso manchego y syrup. No pueden faltar las deliciosas torrijas del bosque, una especie de tostadas francesas.

“Esto es bien tradicional de la cocina catalana. Y aquí en Puerto Rico han gustado muchísimo. Hemos prevalecido en el reto de mantener los ingredientes españoles prácticamente a toda costa y manteniendo los precios accesibles”, expresó Xaubet.

Xaubet, de origen catalán  reside en Puerto Rico desde hace cinco años, tras casarse con el empresario boricua, Edgardo Vázquez. La nostalgia por cocina catalana, y los productos españoles, fueron precisamente lo que dio paso al concepto de su primer restaurante en Guaynabo.

“El éxito de Taller de Tapas fue tan rotundo que los primeros días fue abrumador. Luego vino María y pasamos retos como todos. Abrir un nuevo restaurante y en Paseo Caribe es una apuesta interesante. La gente ya conoce más el concepto y cada vez está más interesada en tapear, más que ir en busca de comidas pesadas. Así comen de todo el menú, que es amplio en su oferta, es auténtico y a la vez, creativo”, explicó Xaubet.

El área de la barra va más allá de la oferta de vinos. Se han creado tragos únicos con  mejor de la coctelería, como son el Pau Casals, y la Mula Catalana.

Los postres, como las torrijas, y la crema catalana, son recetas originales de la familia de Xaubet.

Taller de Tapas, tanto en Guaynabo como en San Juan, cuenta con una amplia oferta de entretenimiento.

Los martes hay música en vivo a cargo de Mel Padilla y los miércoles continúan los Ladies Nights ya famosos por la atractiva oferta de cava ilimitada por $10. Los jueves son noches de sangrías 2×1 y ahora también de música de los 80’s, con los mejores Dj’s de la época. Los viernes, en la localidad de Paseo Caribe, la espectacular terraza da acceso a los conciertos-tributos que se llevan a cabo en las noches, con una oferta a precios especiales en la barra.

“Es un reto mantener ofertas competitivas, mientras mantienes calidad en los productos y un servicio a la altura del consumidor. Pero lo hemos logrado. Hemos instituido los almuerzos a precios fijos- de $15- servidos en un tiempo razonable, que lo hace ideal para el cliente que debe regresar al trabajo pero que no quiere sacrificar el buen gusto y la calidad”, sostuvo Xaubet.