Copa Culinaria Plaza Del Caribe

Ponce, Puerto Rico – La ciudad de Ponce se prepara para dar inicio a la primera edición de la Copa Culinaria Plaza Del Caribe, que se celebrará los días 23 y 24 de agosto como parte del programa de actividades de la  Feria de Gastronomía De Norte A Sur, que se llevará a cabo del jueves, 23 al domingo, 26 de agosto en el centro comercial Plaza Del Caribe.

Organizada por Cultura Culinaria y el centro comercial, y capitaneada por el veterano chef de origen austríaco, Augusto Schreiner, se espera que la Copa Culinaria Plaza del Caribe sea una de las competencias gastronómicas más importantes de Puerto Rico. Chefs de toda la Isla se darán cita para mostrar  sus habilidades culinarias a un selecto grupo de jueces y a todo el público que visite el centro comercial.

“Este será un evento gastronómico único en el área sur de la Isla, que contará con la participación de chefs reconocidos en Puerto Rico y Estados Unidos.  Nos complace que este evento se integre a la gran celebración del vigésimo aniversario del centro comercial, que durante estos cuatro días se convertirá en una gran cocina, con olores, sabores y todas las características culinarias que componen un buen banquete, para que los amantes de la gastronomía, nuestros clientes, los turistas y el público de toda la Isla disfruten”, expresó Arturo Valldejuly, gerente general de Plaza Del Caribe.

Los chefs participantes de la Copa Culinaria Plaza Del Caribe tendrán la oportunidad de demostrar su calidad culinaria, equilibrio, creatividad e innovación al presentar diversidad de técnicas para preparar cada uno de los platos.

La competencia se divide en dos categorías: junior, para chefs amateurs de 18 a 25 años de edad, que se llevará a cabo el jueves, 23 de agosto; y senior, para chefs profesionales mayores de 26 años, el viernes, 24 de agosto.

Un panel de tres jueces se encargará de evaluar las presentaciones y seleccionar tres ganadores de primer, segundo y tercer lugar en cada categoría, quienes recibirán premios de $1,000, $500 y $250, respectivamente.

El evento De Norte a Sur pretende destacar la región de Porta Caribe y continuar posicionando a Puerto Rico como la capital gastronómica del Caribe al reunir en un mismo lugar a chefs locales e internacionales.

Del Norte (Estados Unidos) se darán cita los chefs Roberto Santibáñez (creador de Rosa Mexicano y dueño de Fonda en NYC), Álex García (de Copacabana, Calle Ocho y Babalú, NYC), George Durán (de las cadenas anglosajonas de televisión Food Network y TLC), Daisy Martínez (del programa televisivo Viva Daisy!, y Food Network) y Julieta Ballesteros (de Crema, NYC).

Del Sur (Puerto Rico), nos representan los chefs Ángel Santiago (de Lola, Ponce), Ariel Rodríguez y Jonathan Hernández (de Al Sur, Ponce), Ventura Vivovi (de Hacienda Luz de Luna, Adjuntas), Jorge Rivera (de Brasas Chefs Creations, Ponce), Fernando Salvatella (de Salvatella’s Cuisine) y Rafael Barrera,  entre otros. Como invitados especiales, del Norte de Puerto Rico estarán los chefs Roberto Treviño (de Budatai, Casa Lola y Bar Gitano), Marisoll Hernández (de Chef Marisoll Studio), Efraín Cruz (del Hotel InterContinental y Vendimia), Mario Pagán (de Lemongrass y Laurel) y Damián Hernández  (de Hotel Verdanza).

Inscripciones Abiertas

Las inscripciones para la primera edición de la Copa Culinaria Plaza del Caribe estarán abiertas hasta el 13 de agosto a un costo de $25 por inscripción. Los interesados en participar deben solicitar lo antes posible, pues el cupo es de diez participantes por cada categoría. Los participantes serán seleccionados por el comité evaluador de De Norte a Sur.

 

Para inscripciones o más detalles, puede entrar en Internet a la página www.facebook.com/rutadenorteasur o comunicarse al (787) 763-0617 o (787) 293-7324.