Rumbo a Miami el Equipo Culinario de Puerto Rico

Los miembros del Equipo Nacional Culinario 2012 se prepará para salir hacia la Competencia “Taste of the Caribbean” en Miami este fin de semana del 22, 23 y 24 de Junio.

 

Como practica final la Asociación de Hoteles y Turismo invitaron a un grupo de Chefs, críticos, periodistas y otros a degustar algunos de los platos que tienen planeados exponer en la competencia.

 

Entre los invitados a la degustación se encontraban El Chef Augusto Schreiner y el ex-miembro del equipo el Chef Fernando Parrilla. Quienes dieron algunas recomendaciones y sugerencias sobre el menú y la competencia.

 

El Chef Ángel Santiago, menciono que, se sienten mas que preparados, El equipo ha estado practicando todos los lunes durante estos últimos meses, afinando a la perfección las recetas.

 

El bartender Roberto Rodriguez presento su cóctel, Al Sur Cooler. Que se compone de Ron Don Q Passion, Vodka, Manzana verde, Piña, Cava y Arándanos.

 

La Presentación de los platos fúe la siguiente:

 

Aperitivo

Salmorejo de Jueyes y Funche con coco, acompañado de una canasta de Yuca rellena de Ensalada Tropical de Camarones.

Plato Principal

Filete de Cerdo adobado con especias caribeñas en salsa de Guayaba con Pique acompañado de repollo relleno de Arroz con Pollo y Relish criollo.

 

Postre

Ron Baba de Chocolate y cítricos, Crema Inglesa de Cazuela acompañado de Mantecado de tocineta azucarada y maíz

Chef Ángel, dice que lleva algunos elementos sorpresa. Chef Joel, piensa utilizar el smoking Gun. Chef Pablo, su receta de Ron Baba es ganadora. Lo que queda es que empiece la competencia y nuestro equipo demuestre la superioridad en sabor de la cocina Puertorriqueña.

Ángel, Joel, Pablo, Julio y Roberto les deseamos Exito en el Evento y estaremos bien pendientes para anunciar los premios que traigan a la Isla. Mucho Exito y ¡QUE VIVA PUERTO RICO !