Mario Batali paga $5.25 millones en demanda de empleados

Manhattan – El Chef Mario Batali dueño de varios restaurantes en Nueva York, Las Vegas Los Angeles y Singapur, ademas del mercadeo de lineas de libros de cocina y utensilios de cocina.  Fue demandado en el 2004 por apropiarse de la propina de sus empleados para pagar a otros. Batali fue demandado junto a su socio Joseph Bastianish por una supuesta política de su restaurante de deducir del 4 al 5 porciento del pote de propina de cada noche. Empleados alegan de que con ese dinero se le pagaba a los sommelier de los restaurantes.

1,100 empleados entre meseros, capitanes y personal podrían ser remunerados con la suma de $5.25 millones que seria distribuida a razón del tiempo que la persona hubiese trabajado en cualquiera de sus restaurantes entre julio 22 del 2004 a Febrero 14 del 2012. Se dijo que las propinas que se usaban eran las de la venta de alcohol y vinos. Ya 117 empleados están en espera de la carta de aprobación del juez.

Este no es el primer caso que escuchamos sobre patronos que se quedan con la propina de los empleados. En Massachusetts se dio una así el año pasado donde la compañía de catering cobraba 15% extra de propina en el contrato ya por adelantado y los empleados jamas veían ese dinero. La compañía tuvo que pagar alrededor de $500,000 dólares. Los cuales se distribuyeron a los empleados que trabajaron durante el tiempo que especificaba la demanda.

Mensaje a los dueños de restaurante Money Maker’s, respeten siempre las propinas de los empleados y mantengamos contentos. trabajaran mejor y con mas animo, lo cual es dinero en el banco.