Continúa la búsqueda del mejor mixólogo

En el Bar la Penúltima se realizó el segundo The Mixer de Bartist Bar Skills Challenge

La segunda edición de la competencia de coctelería Bartist Bar Skills Challenge celebró The Mixer con el tema Beer Cocktails en el Bar La Penúltima en Santurce. Los participantes del segundo reto, de un total de seis, tuvieron la encomienda de preparar cócteles de cerveza utilizando como base el whisky escocés Monkey Shoulder de Prestige Spirits, Plaza Cellars Collection.

En la primera fase del evento seis competidores confeccionaron tres cócteles en un período de 7 minutos o menos, utilizando Monkey Shoulder y la cerveza de preferencia entre Sapporo y Quilmes. En esta ocasión, Nicole Alexandra Fas de La Factoría obtuvo el primer lugar en presentación de cócteles, seguida por Héctor Guzmán de Royal Isabela y Marcos Rivera de PB Ysla. También participaron del reto John Fantauzzi de Asere, Valeria Rivera de Grass y Kevin Badillo de Gylro.

Posteriormente cada participante pudo demostrar sus habilidades de servicio e interacción con el público al presentar sus refrescantes cócteles en el Guest Bartending. John Fantauzzi presentó “BBQ Spritz” combinando Monkey Shoulder, Sapporo y Aperol. Por su parte, Kevin Badillo elaboró “The Old Men” con base de Monkey Shoulder, sirope de cerveza e infusión de granos de café. Mientras que Valeria preparó “Drink me on Tap” con Monkey Shoulder, Sapporo, Campari, puré de fresas, entre otros ingredientes.
Nicole Fas confeccionó “Monkey Game”, una combinación de Monkey Shoulder, Sapporo, jugo de toronja, jugo de limón y miel.  El participante Marcos Rivera hizo “Monkey see Mavi do”, un cóctel con Monkey Shoulder, Quilmes y el tradicional maví.  El cóctel llamado “Scarlett” fue la propuesta de Héctor Guzmán, optando por unir Monkey Shoulder, Quilmes, jugo de china y limón con extracto de toronja.

El gerente de marcas para Prestige Spirits, Javier Colón comentó “en este evento quedó demostrado que hay una infinidad de posibilidades para mezclar nuestros productos con otros ingredientes.  Nos llena de satisfacción poder brindarle un espacio a 34 bartenders para que tengan la oportunidad de demostrar su talento, destrezas, creatividad, en un buen ambiente acompañados por sus colegas mixólogos”.

La segunda fase de la velada incluyó el reto de la Mixiodic Table, una tabla con elementos de coctelería, con la cual los participantes tuvieron 5 minutos para parear 10 fórmulas asignadas con el nombre del cóctel correcto.  El ganador de este reto fue Diego Rivera de La Factoría.

El jurado estuvo integrado por Milton Soto, Mario Seijo Rivera y el actual embajador Bartist 2017, del portafolio de licores de Prestige Spirits, Jaders Calcaño.
Milton cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria y ha tenido la oportunidad de viajar el mundo visitando más de 30 destilerías y sobre 100 cervecerías a lo largo de su carrera. Actualmente, lleva más de 5 años laborando en La Taberna Lúpulo.

Por su parte, Mario Seijo Rivera del bar La Penúltima y anfitrión de Prestige Spirits año 2016, fue otro de los jueces invitados.  Mario se ha posicionado como uno de los mejores mixólogos y bartenders del patio, cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo de la coctelería y mixología. Ha representado a Puerto Rico en diferentes competencias, logrando ser el primer latinoamericano en posicionarse entre los primeros 8 mixólogos a nivel mundial y #1 en la América Latina y el Caribe.  Además, posee las certificaciones de Barsmarts Wired y Advanced.

En la primera etapa del Bartist Bar Skills Challenge los participantes competirán en una serie de divertidos retos y serán evaluadas sus habilidades en mixología, servicio, creatividad, conocimiento y destrezas.

Al finalizar los seis retos, los bartender participarán de la convención “Spirits of the Bartist” donde serán seleccionados los 10 finalistas que pasarán a una gran final donde se escogerá al ganador, quien fungirá como embajador para la marca Prestige Spirits durante el 2018. Uno de los finalistas será seleccionado por el público a través de las votaciones en la página www.bartistpr.com.

El próximo protagonista en The Mixer será el Ron Abuelo de Panamá siguiendo el tema “Cocktails Trends”.  El público se podrá dar cita el lunes, 14 de agosto a partir de las 7:00 p.m.

Los siguientes retos incluirán como base de los cócteles los productos de Prestige Spirits: Milagro Tequila, ginebra Hendrick’s y vodka Belvedere.

El público puede seguir de cerca las incidencias durante toda la competencia a través de la página oficial www.prestigespiritspr.com y en las redes sociales de Instagram y Facebook: prestigespiritspr.

Para más información puede comunicarse al (787) 647-4639 o al correo electrónico  bartist@prestigespirit.com.