Restaurante Caña by Chef Juliana en el Hotel San Juan Resort

Sorprendidos quedamos con la cocina del la chef Juliana Gonzalez en el restaurante Caña del hotel San Juan Resort. Una cocina fresca y natural con todos los sabores de Puerto Rico presentados por esta reconocida chef, original de Ponce y co dueña también del restaurante Barceloneta en Miami.
Se respira y siente el ambiente tropical con la decoración fina isleña de colores crema y marrón, muebles en madera y un espacio que transmite comodidad. Cuenta con barra y comedor exterior e interior. Comenzando con el pie derecho nos ofrecierón uno de los cocteles emblemáticos de Caña, el “Gazpacho Bloody Mary”. Definitivamente estaría toda la mañana tomándome ese coctel hecho a base de gazpacho con el toque picante de un buen Bloody Mary, exquisito.

Aquí un muestra de los deliciosos platos que degustamos en caña por la chef Juliana y su chef de cuisine, nuestro gran amigo Chef Pablo Rosas quien estará a cargo del restaurante.

Pulpo en Escabeche, delicioso y lleno de sabor.

Chichacharron de Conejo, para los amantes del conejo frito del campo.

Fricasé de Guinea, viene con arroz blanco como lo preparaba abuela.

Lechón con texturas de apio, los turistas no tendrán que ir a guavate con este plato.

Arroz con cangrejo y camarones, el sabor de la costa en un delicioso plato.

Budín de Ron Barrilito, sabroso, con notas de china posiblemente del zest de la cascara, realzado por el ron.

 

Tuvimos la oportunidad de desayunar en Caña y queriamos compartir la foto del desayuno que es buffet con una estación de omelette.


Juliana González obtuvo su bachillerato en Administración de Empresas y Mercadeo en la Universidad Interamericana de San Germán, Puerto Rico, pero la gastronomía ha sido durante mucho tiempo su principal interés. Los recuerdos de la infancia en la cocina con su madre la inspiraron a dar el salto a la escuela culinaria. Así como el refrán dice que “la comida es la llave del alma”, esta exitosa chef femenina tomó su primer amor en sus propias manos, siguiendo una Licenciatura en Artes Culinarias en Johnson and Wales University en Miami, Florida. González realizó un internado en La Broche Sergi Arola (2 estrellas Michelin) en Madrid, España, uniéndose en 2002 a su ubicación en la Florida.

Como Chef de Partie y Auxiliar de Pastelería, aprendió los fundamentos de funcionamiento de una cocina estrella Michelin, incluyendo el mantenimiento de la máxima calidad de los alimentos, las posiciones de adiestramiento y las estaciones de organización. En 2004, González fue nombrada Chef de Cocina del Restaurante Mosaico, un innovador concepto culinario en la Miami-scene en ese momento. Con dos experiencias sólidas en La Broche y Mosaico, González decidió abordar South Beach uniéndose a los establecidos Restaurantes Marquee.

En el verano de 2006, González se convirtió en Chef de Partie del restaurante The Setai.

Especializada en cocina asiática-trans-étnica, la posición la expuso a una variedad de alimentos y métodos de preparación de Tailandia, Japón, China e India. Sin embargo, poco después de unirse al restaurante, se enteró de que el aclamado chef David Bouley venía a Miami. Como cualquier persona apasionada por su oficio, aprovechó la oportunidad para trabajar a su lado. Contratada como Sous Chef, la apertura de Evolution de David Bouley le dio a González la oportunidad de adoptar también excelentes técnicas francesas y japonesas. Su comprensión de la cocina de la fusión tomó forma en la Evolution y se completó en Nobu, el conocido restaurante japonés y peruano.

En 2008, Juliana González aporta sus sensibilidades culinarias a Sushisamba Dromo, fue nombrada Chef de Cuisine de su localización en  Lincoln Road. Su devoción, talento y motivación le han permitido trabajar en varios de los mejores y más prestigiosos lugares de Miami. Juliana ahora tiene la posición de Chef Ejecutivo de Barceloneta Restaurants Miami.

Chef Juliana, nacida y criada en Puerto Rico, regresa a San Juan para inaugurar su primer restaurante en su tierra natal. Caña abrirá sus puertas presentando  un  pensamiento fresco de gastronomía social y ambiental, trabajando de la mano de agricultores locales, pescadores y productos artesanales. El concepto original demostrará un fuerte vínculo entre su herencia puertorriqueña, su bagaje cultural y su experiencia internacional creando un nuevo escenario culinario para los turistas y locales. Localizado frente a los jardines del hotel, Caña ofrecerá una refrescante experiencia gastronómica, y recibirá a sus invitados para desayuno, almuerzo y cena.