SOBAO by los Cidrines abre sus puertas en Condado

La marca líder en la industria panadera, Los Cidrines, extiende sus servicios a San Juan para deleitar el paladar de los consumidores locales y turistas.

SOBAO by los Cidrines

La marca puertorriqueña líder en la industria panadera, Los Cidrines, extiende sus servicios al área de Condado, con la apertura de su nuevo local SOBAO by los Cidrines. La panadería, que apela tanto al mercado local como al turista, abrió sus puertas tras una inversión de medio millón de dólares y la creación de 44 empleos.

Según Juan Mateo Cidre, propietario de SOBAO, la nueva panadería mantiene una experiencia auténtica a la cultura puertorriqueña en un sector turístico. “Nuestro producto se encuentra un punto medio donde, le permitimos al consumidor local saborear un buen café con nuestro delicioso pan sobao, mientras que el turista puede tener una experiencia única con el gusto puertorriqueño.”
El nombre del local, SOBAO, surge de ese pan sobao que tanto le agrada al paladar del puertorriqueño, al igual que es el producto estrella que le ha brindado éxito a la familia de los empresarios Cidre. “Queríamos que nuestros clientes apreciaran y sintieran ese calor latino y por eso decidimos utilizar un nombre que se identificara con la cocina puertorriqueña. SOBAO es un producto cien por ciento boricua”, comentó Cidre.

“Continuaremos brindándole a los consumidores ese servicio y sabor que nos ha distinguido desde el 1978. Además de ofrecer un menú completo con sándwiches, quesitos y postres, le brindamos un cafecito tan sabroso como si fuese hecho en su casa” añadió Cidre.

El concepto de SOBAO by Los Cidrines, además de la panadería y al igual que su primer establecimiento, incluye en la parte posterior un restaurante, La Bodeguita.

La Bodeguita
Sobao y La Bodeguita comparten la misma entrada; sin embargo, La Bodeguita, le ofrece una experiencia gastronómica diferente al comensal. Enfocándose en una buena selección de vinos y platos, donde su Chef confecciona desde pescado, carne,  pollo y pastas.
Ha sido un proceso largo, pero era preciso para el dueño contar con el equipo ideal. Comenta Cidre: “Yo le dije a nuestra chef te voy a dar la oportunidad que cocines para 20 personas. Ellos van a determinar si tú vas ser la chef de la Bodeguita. Su humildad y precisión en la cocina me sorprendieron muchísimo. Son características que me gusta ver en las personas que formarán parte de nuestra familia.”

La Bodeguita rinde homenaje a la abuela de Cidre, doña Lydia, quien salió sola de Cuba con sus 4 hijos y una maleta de 35 libras. Tras su llegada a la Isla, ella se vio forzada a aprender la parte de negocios de un restaurante y a su vez correr una cocina desde cero. Tanto su dedicación como sacrificio le permitieron a doña Lydia y a su esposo Manuel comprarle a un familiar el restaurante donde trabajaban. Allí perfeccionaron el menú y servicio que siempre quisieron ofrecerle al público.

“Mi abuela entregó todo su amor, dedicación y sacrificio para que mi familia lograra echar para adelante.  Ella es nuestro centro, ejemplo e inspiración. Por eso, en forma de agradecimiento, le dedicamos el espacio de La Bodeguita a nuestra querida doña Lydia”, añadió Cidre.

El propietario expresó el orgullo que siente de poder continuar el legado que su padre y tío comenzaron hace más de 35 años. “El trabajo y los valores que ellos nos enseñaron son nuestro norte como familia. Me llena de orgullo expandir a Condado lo que un día comenzó como una panadería familiar en Arecibo.” concluyó Cidre.

SOBAO y La Bodeguita, ubicados en el AC Hotel by Marriott en Condado, cuentan con un espacio de 4,300 pies cuadrados y una capacidad para 120 personas.

Ambos están abiertos los siete días de la semana, SOBAO de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.  y La Bodeguita de 11:30 a.m. a 10:00 p.m.