Clásica y vanguardista cocina peruana en El Muelle

Variedad de tapas, un menú prix fixe para almuerzo, ocho cócteles y más ingredientes locales se suman a su propuesta

bandejapicaA tres años de fijar su cocina en La Galería de Suchville en Guaynabo y conectar a Puerto Rico con la magnífica y multicultural gastronomía peruana, el restaurante El MuelleCebichería Peruana ha ampliado su oferta culinaria, aunque mantiene esa combinación de platos clásicos y vanguardistas de Perú que lo ha posicionado entre los favoritos desde su apertura el 22 de mayo de 2013. A la carta regular del espacio — que incluye sus tres platos insignia: pulpo a la parrilla, cebiche y risotto con lomo saltado — El Muelle ha incorporado menús que permiten probar más platos por menos dinero, así como degustar su nuevo repertorio de cócteles premium.

Por un lado está el menú Tabla de piqueo, que permite elegir cinco platos (bite size) entre ocho exquisitos platillos por solo $35.00. Las alternativas de este menú 5 x $35 son: cebiche de pescado, anticuchos de lomo, causitas de pollo, choritos a la chalaca, chicharrón de pescado, conchitas a la parmesana, yuquitas a la huancaína y empanadillas de pulpo. “La idea es que los comensales puedan probar varios platos característicos de Perúla, happy hours de jueves a viernes. Se trata de su nueva carta de ce, los compartan hasta entre tres personas y los acompañen con una botella de vino o los cócteles de su predilección”, dice Enrique Ziegler, dueño y creador de El Muelle.

Por otra parte, se ha establecido un menú prix fixe para el periodo de almuerzo, de martes a viernes entre 12:00 p.m. y 3:00 p.m. Este da la oportunidad de saborear tres cursos por $22.00. Las alternativas varían cada cierto tiempo, pero actualmente este menú brinda las opciones de crema de viandas, causa de pollo y chicharrón de pescado para el primer curso; arroz con calamares, pescado a la Menier y tallarín saltado de pollo para el segundo; y café o mantecado para el tercer y último curso.

Dentro de todas estas innovaciones, vale destacar las tendencias culinarias que embarcaron para quedarse en El Muelle. “Hay una tendencia a comer de forma más sana, y la comida peruana, por lo general, es saludable. En este sentido, no solo tenemos el cebiche. En Perú hemos comido quinua toda la vida y este grano es una buena opción para los vegetarianos y veganos, a quienes complacemos aquí con una versión del clásico arroz chaufa, pero usando quinua y vegetales”, destaca Ziegler, quien es oriundo de Lima, Perú.

arrozcalamaresEl uso de productos locales, “en especial todo lo que tiene que ver con vegetales y pescados”, también se ha convertido en una norma de Ziegler y su equipo de trabajo. “Estamos apoyando la pesca local. Nos parece importante porque creo que, viviendo en una isla rodeados de un mar rico, deberíamos consumir más pescado local. Además, creo que para salir hacia adelante como país, es importante que empecemos a crear un sistema económico sustentable. Si apoyamos a los productores, agricultores, pescadores y negocios locales, lo lograremos”, expresa Ziegler, mente creativa detrás de la creación de platos y cócteles de El Muelle.

A todo esto, El Muelle ha sumado un atractivo adicional que va perfecto con sus happy hours de jueves a viernes entre 4:00 p.m. y 10:00 p.m. y con sus jueves de música en vivo (pop acústico y nueva trova) desde la terraza del restaurante (con la participación de los músicos Maximiliano Rivas y Javier Carballido a partir de las 7:00 p.m.). Se trata de su nueva carta de ocho cócteles conformada por clásicos peruanos como el Pisco Sour e internacionales, como el Cosmopolitan y el Moscow Mule; otros populares a los que se les ha dado un twist, como el Old Fashioned (preparado con ron Zacapa en lugar de bourbon o whiskey) y el Hendrick’s Cucumber Martini (al que se le ha agregado el licor St. Germain para otorgarle una nota más floral); y otros innovadores como el Cusco Mule (que sigue la receta del Moscow Mule, pero con pisco en vez de vodka), El Marichicha (elaborado con tequila y la popular bebida peruana chicha morada) y el caribeño Dark and Stormy (una oda al ron oscuro). “En un sitio donde hay comida buena, debe haber buenos cócteles también”, observa Ziegler.

Repasando los tres años desde que El Muelle encontró en la Isla un puerto seguro y una gran tripulación de aventureros del paladar, Ziegler reflexiona: “Lo que hacemos desde el primer día es estar a la par de lo que está pasando con la gastronomía peruana en Perú y las ciudades más importantes del mundo, tanto en cuanto al rescate de recetas clásicas, como en el uso de técnicas de cocina modernas y el ofrecimiento de platos de vanguardia”.

El Muelle – Cebichería Peruana se encuentra localizado en el centro comercial La Galería de Suchville # 97, Carretera # 2, Suite 105, en Guaynabo. El restaurante abre de martes a jueves (12:00 p.m. a 10:00 p.m.), viernes a sábado (12:00 p..m. a 11:00 p.m.) y domingos (1:00 p.m. a 9:00 p.m.).

Para conocer más de esta propuesta gastronómica llama al (787) 783-0673, accede ElMuelleCebicheria.com o visita las redes Sociales El Muelle – Cebichería Peruana (Facebook) y @elmuellecebicheria (Instagram).