Descubre los sabores de la India en Mumbai Restaurant

Chuletas de Cordero marinadas en yogurt y especias Indias cocinadas en el horno Tandur y servidas con un chutney de mango y arroz "Selvatico" (Arroz Basmati salteado con piña, pasas, almendras, cilantro, zanahorias y cebollines.
Chuletas de Cordero marinadas en yogurt y especias Indias cocinadas en el horno Tandur y servidas con un chutney de mango y arroz “Selvatico” (Arroz Basmati salteado con piña, pasas, almendras, cilantro, zanahorias y cebollines.

 

Tratar nuevos sabores y aromas es expandir el conocimiento de su paladar, esto ayuda mucho  la hora de aprender sobre otras culturas y su gastronomía. La cultura de la India es una de mucha historia, así como su cocina que data de más de 5,000 años.  Dentro de esta cocina se remarca el uso de lentejas, arroz y harinas de trigo junto a vegetales, legumbres, frutas, granos, miel, productos lácteos, pollo, pescado y cordero. La base del sabor exótico de esta cocina esta en el uso de las especias como la canela, los clavos de especia, cardamon, cúrcuma, jengibre, cilantro, ajo y chiles, entre otros.

Para no complicar la cocina con tantas especias existen los Garam Masala, que vienen siendo la unión de cinco o más especias en un frasco, mas o menos como el adobo que nosotros utilizamos, este varía sus especias en las diferentes regiones de la India, así como los Chefs tienen sus propias recetas.

En Puerto Rico contamos con un excelente restaurante Indio llamado Mumbai en Santurce. Su propietaria y Chef Lao-Thai los invitan a transportarse dentro de este mundo místico de paz con comida saludable y afrodisíaca. Al entrar al restaurante los colores de las paredes y murales comienzan ha tener un efecto de relajación junto a la música suave de trasfondo.

La tranquilidad se respira también en su patio interior con la luz tenue, adornada con plantas de bambú en miniatura y un gran mural de una diosa hindú, en este espacio puedes pedir el servicio de fumar hookah mientras te relajas con los ricos cócteles de la casa y saborea algunos de los deliciosos aperitivos, como el Hummus con la berenjena hecha en el horno especial de barro, el Tandor. Este plato viene acompañado del pan tradicional de la India, el Naan.

Hummus

 

Las Samosas son frituras de papa con guisantes, hierbas y especias.

Samosas

Shish Kebab
Carne molida de cordero sazonada con especies Indias, cocinada en el horno Tandor.

Shish Kabbab horiz

Pan Naan horneado en el horno Tandor, este puede ser sencillo o hecho con uno de estos ingredientes, queso, cebolla, ajo, albahaca o “Shallots”.

Naan

A continuación les reseñaremos algunos de nuestros platos favoritos en Mumbai. Muchos de los curies se parecen al ser básicamente un guiso, pero su sabor cambia ya sea por la carne, vegetales, hierbas, ajíes picantes o especias utilizadas en su elaboración. La intensidad del pique puede ser ajustada al gusto del cliente y todos salen con una orden aparte de arroz basmati.

Baingan Bartha
Berenjena rostizada en el Tandor con salsa de Curry, yogurt y espinaca fresca.
Vegan-Bartha

Vegetable Curry
Berenjena rostizada en el Tandor con broccoli, ocra,coliflor, zanahorias y pimientos de colores con la salsa madre india.
Vegetable-Curry

Channa Masala
Salsa curry con garbanzos espinaca fresca, cilantrillo y crema. Este es uno de los platos favoritos de los clientes.

Chana-Masala

Lamb Shakuti
Cordero al Curry con ralladuras de coco rostizado, uno de los platos especiales de la casa que para nosotros es de las mejores recomendaciones.

Coconut-Lamb

En la cocina India se destaca el uso del horno de barro Tandor, el cual usa carbón vegetal en el fondo. Las carnes van ensartadas en una varilla la cual se introduce en el horno y el pan Naan se pega a las calientes paredes para su cocción. A continuación algunos de los platos hechos al Tandor.

Chicken Tikka
Pollo marinado en yogurt y especias Indias cocinado en el horno Tandor, acompañado con un puré de malanga.

Chicken-Tikka

Chuletas de Cordero
Chuletas de cordero marinadas en yogurt y especias Indias cocinadas en el horno Tandor y servidas con un chutney de mango y arroz “Selvatico” (Arroz Basmati salteado con piña, pasas, almendras, cilantro, zanahorias y cebollines. (Foto superior).

Chicken Makhani
Pollo Tikka hecho al Tandor en una salsa a base de mantequilla y crema con curry.

Chicken-Makhani
Toda la comida en Mumbai esta hecha artesanalmente siguiendo las tradiciones, por lo que su elaboración toma tiempo ya que se hace al momento. El restaurante es toda una experiencia gastronómica que ampliara el reconocimiento de sabores en su paladar y lo llevara de viaje dentro de esta milenaria cultura.

Mumbai Restaurant

318 Avenida de Diego, Santurce
Reservaciones – 787-723-4141 

Facebook: Mumbaipr

Instagram: @Mumbaipr

Twitter: @mumbaipr1

Website: mumbaiindiancuisine.com

Horario:

Tue-Thu 11:30am – 11:00pm
Fri-Sat 11:30am -2:00am
Sun: 11:30am-11:00pm

Price Range: $$