Épica degustación la décima edición de los Tasting Nights

Angel-y- PortelaEste mes de diciembre del 2015 se realizo la décima cena de los Tasting Nights en Lola Eclectic Cuisine, donde el Chef Ángel Santiago invita, un prominente chef de Puerto Rico para que comparta su cocina. El menú muchas veces ofrece un amuse Bouche, seguido por el aperitivo, plato principal y postre. Cada Chef realiza una propuesta y esta a discreción de los comensales escoger el plato que mas les atraiga o pedir los dos platos para compartirlos en pareja.

En la décima edición, Santiago invito a uno de los chefs que mas se esta hablando últimamente, Chef Carlos Portela. Propietario de Orujo “Taller de Gastronomía”, Chef Portela es considerado un artista de la vieja escuela, con la simpleza de las clásicas técnicas, sabe como sacarlé el máximo a los sabores de todos los ingredientes que utiliza. Por otra parte el Chef Ángel Santiago, también parte de esa vieja escuela, es todo un maestro a la hora de ponerlé sabor original a sus comidas, utilizando ingredientes locales .

Una cena épica entre dos titanes de la cocina clásica puertorriqueña que han ido elevándola hacia una nueva cocina aplicando técnicas mas internacionales. Cada plato fue divino, siempre he considerado esta degustación como una pelea de boxeo. En esta, ambos contrincantes dieron el 100% para al final tener que compartir el premio por empate, aquí los únicos ganadores fueron los asistentes a esta magnifica cena, así como en las cenas anteriores las cuales han sido completamente memorables.

Aquí les presento los platos de la noche, comenzando por el Amuse Bouche.
Chef ángel presento su famoso eggroll de arroz con gandules y lechón con un aioli de sirarcha.
IMG_5968Chef Portela presento un chicharrón con toques de chimichurri y espuma de trufas y gel de parcha, con una mayonesa de páprikas ahumada.
IMG_5964
Tian de verduras del patio con un montado de pato confitado a caballo.
IMG_5973
Cremita de calabaza y coco con tempura de langosta, jalea de pimiento y germinado de perejil y trufas.
IMG_5972

Filete de dorado en corteza de chicharrón y plátano servido con risotto de gandules y morcilla.
IMG_5976
Bife de Chorizo a baja temperatura, puré de habas, rábanos y chanterelle.
IMG_5978
Petite Créme Brulée servido con caramel salted lollipop y popcorn.
IMG_5982
Texturas de Turrón servido con cremita de coco y helado de especias.

IMG_5980El Restaurante Lola Eclectic se encuentra en el Ponce Plaza Hotel & Casino Tel. 787-813-5033 y celebra los Tasting Nights todos los meses, siguenos en @foodiespr en twitter para que te enteres de los próximos.

El Restaurante Orujo “Taller de Gastronomía” esta localizado en la Avenida Gautier Benitez #80, teléfono 787-508-0038. Abiertos de martes a domingo de 5pm a 11pm.