La noche perfecta

MitadBurgerEstoy en una de las barras de la Placita de Santurce y me fijo en esta belleza que al parecer andaba sola. Me acerco y le ofrezco un trago, la chica me acepta el trago y desde ahí comienza el juego. Comenzamos a hablar de viajes e ir de barra en barra; interesante la noche, ya vamos de “Bar Hopping”.

En la conversación, obviamente se tocan algunos temas de relaciones pasadas, ella me menciona que su ex novio era chef. Lo cual da inicio al tema de la comida; este es uno que me interesa y apasiona, así que se va a poner buena la noche. Ya vamos por whiskey en las rocas cuando de momento ella me menciona que de tanto hablar de comida le dio hambre.

Esta es mi oportunidad para llevarla a mi apartamento a cocinarle algo rico y sabroso que la estimule. Le propongo la idea y ella me dice que por qué no paramos en un restaurante de comida rápida para una hamburguesa. Yo le dije “vamos para mi apartamento para que te comas la mejor hamburguesa del mundo”. Rápido, recuerdo que me mencionó que su último novio fue chef, así que si preparo algo debe ser extraordinario y bien elaborado para que tenga la reacción que deseo.

De camino voy repasando en mi mente las cosas que tengo en el refrigerador. Sabía que tenía carne molida y, por eso, me atreví a ofrecerle la hamburguesa, pero qué otros ingredientes tengo para hacerla “fuera de este mundo”.   Cebollas rojas, lechuga, tomate, mayonesa, ketchup, especias, sal, pimienta y… ¡Crumbles de Queso Borden Blue Cheese! Creo que tengo lo que necesito. Al llegar a mi apartamento, le sirvo un whisky con uno de mis bocadillos favoritos: Costinis con el nuevo Smoked Gouda Gourmet Spreadable Cheese de Borden. El sabor del queso Gouda ahumado va muy bien con el whisky.

BurgerLa magia en esta hamburguesa estará en el contraste del sabor fuerte y salado del Blue Cheese con el dulce condimentado de las cebollas caramelizadas, un toque de ketchup y media pizca de curry powder. Esto va a combinar con lo jugoso de la carne, sazonada con sal pimienta, ajo en polvo, orégano y tomillo. La lechuga y el tomate le darán una frescura al bocado junto a la mayonesa en la tapa inferior del pan.

Al terminar la hamburguesa, le sirvo un vaso de agua a la chica para que limpie y refresque su paladar. Al probar la hamburguesa, mira hacia arriba, cierra los ojos, se sonríe y exclama: “¡Qué rico!, perfecto para casi terminar una noche”, Yo le pregunto: ¿casi? y ella me contesta: “Te falta probar el postre”. Ahora sí que terminamos con una noche perfecta.

Pasos para hacer la hamburguesa rellena de Blue Cheese

SeasonMeat

Preparación de la carne

1. Haces el adobo: una cucharada de sal, media cucharada de pimienta, media cucharada de ajo en polvo, media cucharada de orégano y media cucharadita de pimienta Cayena.

2. Adobas la carne molida completa

3. Divides la carne en bolas del grande de a palma de tu mano, luego separa una porción pequeña de la bola y te quedas con una bola grande y una un poco mas pequeña. Las aplastas con la palma de tu mano hasta que estén bien finas.

4 Ahora se supone que tienes la parte grande que vas a rellenar y la otra es la tapa de la hamburguesa.

StuffBurger

Rellenar la hamburguesa con Blue Cheese

1. Reparte en la superficie una cucharada del blue cheese, bien dispersada.

2. Coloca la tapa de carne y cierra levantando los bordes de la porción de abajo y los unes con la de arriba.

3. Se supone que te quede una hamburguesa completamente cerrada.

CaramelizeOnion

Caramelizar la cebolla

1. Para caramelizar las cebollas, corta la cebolla roja en rodajas y las pones en un sartén con un cuarto de mantequilla grado AA unsalted a fuego lento.

2. En unos cinco a ocho minutos la cebolla se amortiguara, le añades dos cucharadas de Ketchup y una pizca de polvo de curry.

3. A los 10 minutos la cebolla se habrá caramelizado y el toque de Ketchup y curry le darán el sabor dulce de especias. Las sacas aparte en un envase.

CookBurger

Cocinar la hamburguesa

1. Aprovecha donde mismo cocinaste las cebollas para hacer las hamburguesas.

2. Cada lado se supone que se tarde de tres a cuatro minutos.

3. Cuando ya veas salir el jugo y un poco del queso blanco, lo sacas y lo dejas reposar en un plato.

4. Corta la lechuga y el tomate (yo use una mandolina para cortarlos finos pero cuidado que le encanta comer dedos)

5. Tuesta el pan de hamburger en nivel uno o dos para que sea una tostada ligera.
Burgerbuild

Montaje final de la hamburguesa

1. Se le unta mayonesa al pan.

2. Montas la lechuga y el tomate (aquí le puedes poner un poco de sal y pimienta por encima).

3. Pones la hamburguesa ya reposada (notaras que dejo de soltar los jugos).

4. Añades la cebolla caramelizada ( Si gustas puedes añadirle un poquito mas del Ketchup con curry).

5. Finalizas con la tapa de arriba, cierra los ojos, abre la boca y confía que eso va a estar bien bueno, puedes masticar.