El FDA aprueba la venta del Salmón GMO

GMOSAlmon

FDA aprueba la venta de los salmones genéticamente modificados (GMO) para ser consumidos, convirtiéndolo en el primer animal alterado genéticamente certificado para venderse en supermercados y restaurantes.

La Administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos le dío finalmente luz verde a la compañía AquaBounty Technologies para producir estos salmones. La compañía llevaba desde el 1990 buscando esta aprobación, la FDA había determinado que este salmón era seguro para comer y para el ambiente hace cinco años.

Esta decisión a sido criticada y opuesta por grupos de consumidores y ambientalistas que dicen que las pruebas no fueron hechas realmente adecuadas y que la población natural de salmones se podría ver afectada si alguno de estos salmones GMO se escapara al océano.

A parte de esto los oficiales de la FDA dicen que no requieren a la compañía que la etiqueta que son salmones GMO. Los consumidores están optando por los salmones pescados en aguas del océano como el “Alaskan King” y el “Sockeye”. estos son pescados frescos entrando la temporada de verano.

AquaBounty estuvo presente en Puerto Rico haciendo los experimentos con estos Salmones en Culebra y por aparentes problemas con el gobierno se mudaron a Panamá. La compañía todavía esta sorprendida de la decisión y dicen que todavía no están preparados para llevarlos al supermercado, eso les tardaría alrededor de dos años para llegar a suplir la demanda.

De mi parte ya saben mi posición hacia los GMO, siempre busquen la alternativa natural, no alterada es la única manera de mantenerse saludable y no ser esclavos de los planes médicos.