PRESENTE EL LEGADO DE JEAN MICHEL BASQUIAT EN LAS COLECCIÓN DE TEQUILA 1800 ESSENTIALS

IMG_1690El legado artístico de Jean Michel Basquiat se hace presente en Puerto Rico con la llegada de la más reciente colección de 1800 Essentials Artist Series. La colección, marca la sexta edición de la serie especial de Tequila 1800 y presenta una selección de las más icónicas obras del artista de decendencia puertorriqueña plasmadas en las botellas de edición limitada del 1800 Silver Tequila. Reconocido como uno de los artistas más prominentes del siglo 20, Basquiat creó más de 100 pinturas durante su carrera, seis de estas presentes en la colección: Trumpet, Liberty, Dino, Creepy Guy, Eggs y Skull.

“Esta edición de 1800 Essential es muy importante para nosotros pues muestra el legado artístico de uno de los nuestros” expresó Anamarie Díaz, gerente de marca de Ballester Hermanos. “Nos enogullece mucho saber que las obras de Basquiat sean resaltadas a través de esta colección y por supuesto teníamos que presentarla en Puerto Rico tierra que, de alguna forma, influenció los trabajos que hoy pueden ser apreciados en las increíbles botellas de 1800 Silver Tequila.”, añadió Díaz al confesar que las botellas son mayormente codiciadas por su alto valor artístico, muchas de ellas siendo exhibidas como piezas de colección.

IMG_1006La presentación de la colección fue realizada por Ballester Hermanos, distribuidora del exclusivo Tequila 1800 en Puerto Rico, en las instalaciones del restaurante Rosa Mexicano. Durante el evento, el chef ejecutivo de Rosa Mexicano Hedwill Martínez presentó platos únicos creados especialmente para la ocasión e inspirados en el Tequila 1800. Cada plato fue pareado con tragos de la casa confeccionados con 1800 Silver como la Skinny Margarita y la Unica Margarita, 1800 Reposado como la Antigua Margarita y culminando la velada con un shot de 1800 Añejo. Todos los tragos fueron preparados por los bartenders de Rosa Mexicano Mark Smith y Hector Cruz.

Además en honor a la ocasión especial Ariel Rosario, bartender representante de la marca, ofreció un breve taller de cocteles con Tequila 1800 que se pueden preparar en el hogar. Entre los tragos presentados por Ariel Rosario se destacan La Paloma, confeccionado con 1800 Silver, Dulce Corona, confeccionado con 1800 reposado, y Spice and Fuzzy, confeccionado con 1800 Añejo.

Para más información sobre la más reciente colección de 1800 Essential Artist Series puede comunicarse a La Enoteca de Ballester Hermanos llamando al 787-275-6670 o entrando a https://www.facebook.com/1800TequilaPR.