Cocina Oriental en Plaza Food Fest

Pulpo-alvaro

Esta semana se llevo acabo el Plaza Food Fest edición cocina oriental donde participaron renombrados cocineros del país demostrando sus propuestas en la cocina asiática.

Pasamos por el evento el jueves y viernes, viendo la participación de Christian Vega, Christian Quiñones, Chef Chango, Ángel Santiago y Alvaro Sosa. Sus propuestas fueron creativas utilizando mucho los mariscos como el atún y el pulpo.

cristian-plaza

El publico que en su mayoría era de la tercera edad anotaba los secretos de los chefs según eran revelados por estos, como MasterChef Quiñones quien mencionó un secreto de los cocineros en el oeste de hervir el pulpo con un corcho el cual se dice que provoca que la carne del pulpo quede mas blanda y suave.

Angel-Santiago

Chef Ángel Santiago presentó un atún sellado con especias y ajonjolí sobre fideos de arroz y vegetales amarrados por el sabor de una rica salsa oriental de sésamo.

Tuna-angel

Chef Alvaro Sosa inserto una varita de bambú en los tentáculos de pulpo para mantenerlos derechos a la vez que los sellaba y que de esa manera queden derechos para su presentación en el plato. Ademas preparo una salsa de ajonjolí, mayonesa, pepinillo en vinagreta y tostadas de papel de arroz y sésamo.

Alvaro-Sosa