2da Lechonada,BBQ & Sauce Contest…..Pineiro’s Latin Cuisine

2da Lechonada,BBQ & Sauce Contest…..Pineiro’s Latin Cuisine
sábado 14 de Enero Comenzando 1pm
inscribe tu equipo culinario antes del miércoles 11 de Enero,los cortes seleccionados serán LOMO DE CERDO y COSTILLITAS!!!!
el costo por equipo sera de $50.00,Equipos de Fraternidad/Sororidades $40.00 se permitirán 4 por grupo

Pineiro’s Latin Cuisine Auspisiara la Carne….Entrada general Adultos $10.00 y Niños $5.00 podras probar las mejores recetas del BBQ!!!!! lechón a la Vara y la Paella navideña mas grande antes vista preparada con Lena!!!!!!!!
Tendremos premios para el equipo ganador!!!!! y música Banda de Rock de los Ochenta!!!!!! todo esto al aire libre!!!!!!!!
Degustación por vinos selección.
Tendremos Jueces para escoger la mejor receta en carne y en salsa ademas de cobertura de la actividad por reconocida revista culinaria de Puerto Rico
llama a Chef Luis Piñeiro para mas detalles 787 590-8944

Reglas

Reglas de la 2da Lechonada,BBQ & Sauce Contest

Competidores deberán estar en el restaurante el Sabado 14 de Enero a las 11:00am para entregar las Carne.
Comenzaremos la competencia y encendido del carbón a la 1:00pm, tendrían 2hrs para terminar los platos

Todos los concursantes son iguales. Un Concursante es aquel que estará envuelto en la preparación de la carne en una competencia sancionada. No hay diferencia entre profesionales y aficionados.
Los equipos consistirán de un Director o Capitan de Cocineros y hasta 3 Asistentes de Cocinero. Cada equipo deberá proveer su propio material de trabajo para cocinar, ej.: parrilla, ahumador, bloques de concreto, Mesa de Trabajo,Cuchillos Para Picar la Carne y zinc, etc. No se permitirá el compartir el equipo con otros competidores. Es una razón para ser descalificado. La carne deberá ser cocinada en al área asignada a cada equipo
Toda la carne deberá estar en hielo o refrigerada antes de ser cocinada. Deberá ser mantenida en una temperatura de 40 grados o menos. Los Inspectores tendrán termómetros.
La carne cocinada deberá ser mantenida a una temperatura mínima de 140 grados (F) o más.
Los competidores deberán mantenerse limpios, al igual que toda el área de cocina deberá estar limpia y desinfectada todo el tiempo. Miembros del equipo deberán usar camisa y zapatos. También deben usar guantes mientras estén trabajando con la comida.
La carne puede ser marinada o sazonada antes de ser inspeccionada, pero de ninguna manera podrá ser parcialmente hervida, frita o ahumada antes de ser vista por el Inspector. Reiteramos, la carne deberá estar CRUDA al momento de la inspección
El Cerdo deberá ser cocinado sobre carbón o leña, No se permitirán enseres eléctricos (hornos), propano o gas. Equipos eléctricos, de gas o propano solo se podrán utilizar para comenzar el fuego. Una vez comenzado el fuego, se deberá retirar inmediatamente los cilindros de gas del área de cocina.
Se espera que los equipos suplan muestras de su carne primero a los jueces. Asegúrense de tener suficiente CArne para los jueces antes de dar muestras al público general. Asumiendo el costo cada equipo, se permitirá que cocinen cualquier cantidad adicional de carne, arroz u otras muestras de comida que el equipo quisiera dar a degustar al público general.
*El fuego deberá ser controlado dentro de su área de cocinar, en la parrilla, o colocado en planchas de zinc elevadas en bloques de concreto que no toquen el piso o pavimento. Es de suma importancia que se controle el fuego y sus cenizas de carbón. Se requerirá que la parte de arriba y los lados estén cubiertos para prevenir que el viento vuele las cenizas y que no ocurra ningún accidente.
Cada equipo deberá tener por lo menos un extinguidor de incendios en su área de cocinar todo el tiempo. El Departamento de Bomberos junto con los Inspectores de Carne verificara que todos los extinguidores estén al día con la fecha de expiración. Ningún equipo podrá comenzar un fuego ni cocinar sin tener un extinguidor que este aprobado y al día.
La “Presentación” del equipo también será juzgada. El criterio a utilizarse incluirá la apariencia y limpieza de su área de cocina, cuan bien está decorada, los uniformes o disfraces.. No se permitirán fuegos artificiales ni armas de fuego. No se permitirá fumar en el área de cocina. El uso de cualquier sustancia controlada no se permitirá y será causa para des cualificación del equipo.