Cabo Rojo

Cabo Rojo es el paraíso turístico del Oeste, junto a sus playas y atracciones es uno de los destinos favoritos para comer mariscos frescos en Puerto Rico.
Natural BridgeEmpiezo con el centro turístico de Cabo Rojo, Boquerón, conocido por los caborrojeños por El Poblado de Boquerón es una de las partes mas pintorescas de la Isla. entrando al Poblado de este a Oeste nos encontramos con:

D’Tapas – tienen kareoke los weekenes y entre lo mejor que hacen están los Mofongos rellenos.

Tatoos Cafe – Famosos por su Paella Marinera y alitas, en especial los jueves que las tienen a 25¢. también se han destacado en las competencias de Mojitos realizadas por Bacardi.

El Shamal – uno de los mas viejos del área, continúan sirviendo empanadillas y antojitos costeros al lado de la Plazoleta del Muelle de Boquerón. Es una alternativa para los del ambiente. cuentan con billar, música y kareoke los weekenes.

chilloLos Remos Beach Club – Al otro lado de la Plazoleta del Muelle de Boquerón encontramos mi club favorito en Boquerón. Los Remos cuenta con un exquisito Menu, bien elaborado y plateado por el Chef. Le puedo recomendar el mofongo con Churrasco, los Mofongos rellenos y el filete de chillo relleno de Camarones. Pueden ponerle una mesa en la arena junto al mar y disfrutar empezando una velada con una cena a la puesta del sol, disfrutar de buen vino, cervezas o tragos mientras va cayendo la noche y ver como se transforma el ambiente en un tremendo party con buena música y bandas en vivo.

La Marea – Un pintoresco restaurante de cocina creativa pequeño en espacio pero con mucho sabor, si buscas algo diferente al menú que encontraras en la mayoría de los restaurantes del área este es el lugar. Cuentan con una barra igual de creativa y original en sus tragos y ambiente

El Kiosko de la Abuela – Preparan empanadillas de mariscos y antojitos frescos al instante.

Kioskos de Ostiones – Hay alrededor de 3 ó 4 negocios que venden Almejas y Ostiones frescos. Los venden por media o la docena completa, con diferentes tipos de pique, limón y ketchup. algunos tienen escabeche de pulpo, camarones o Carrucho.

Gallaway – Cuentan con un Salón comedor sobre el mar y barra estilo irlandés, de este restaurante le recomiendo el Mofongo al Plato y el Fish Melt sándwich, pero le advierto que el mínimo para el uso de tarjetas es de $25 y el tiempo de espera es bastante.

Los Pinchos de Tiburón en el area de Parking al lado del mangle se encuentran los mejores pinchos de tiburon de Puerto Rico. Hechos con filete de tiburon fresco en salsa de mantequilla y ajo, se deshacen en tu boca en cada bocado. Ademas de tiburon tienen pinchos de cerdo, pollo y camarones. Los Ostiones y Almejas son capturados en esa misma area de mangles del Bosque de Boquerón.

Boquerón Bay – Un beach club al aire libre con una gran terraza de madera y area VIP sobre la barra para realizar actividades y cumpleaños. Tapas venezolanas y puertorriqueñas. Un Stage con Djs y Bandas en vivo los weekends de verano y temporada alta.

El Rincon del Olvido – Empanadillas y antojitos criollos a precios economicos es por lo que se destacan a la vez de cervezas bien frias y tragos al aire libre frente a la rampa de botes del club nautico.

En la Carretera 307 cerca del balneario se encuentra:

Pika Pika – El unico restaurante Mejicano recomendado en esta area, tienen un variado menu de antojitos mejicanos ademas de los platos principales como burritos, fajitas, chimichangas y creaciones originales del restaurante.

Brasas Steak House – Certificados en Carnes angus ofrecen un menu clasico de diferentes cortes de carnes, Papas asadas o majadas, vegetales y otras delicias.

Saliendo del area de boquerón siguiendo la carretera 307 se encuentra Guaniquilla allí se encuentra la Playa Buyé el Restaurante Parada Cuesta Blanca el cual cuenta con el clásico menú de la mayoría de los restaurantes de Cabo Rojo. Mas adelante nos encontramos con el mejor Restauante Fino de Cabo Rojo:

churrascoPiñeros Latin Cuisine – Este restaurante de cocina creativa latina es uno de los mas destacados de  Cabo Rojo, con un menú de temporada, ya tiene platos que son de los favoritos de sus comensales como el Churrasco Relleno de Risotto de Langosta o la Sabrosa Paella Marinera. Un cómodo ambiente que invita a comer y gozar una velada entre familiares y amigos con tragos, vino y champan, ademas del original aperitivo los tirillos, una Tapa creativa mente innovada en un vaso de Shot para darte no un tiro de alcohol sino de Sabor.

De Guaniquilla nos podemos dirigir hacia el Pueblo de Cabo Rojo donde nos encontramos en la Plaza de Recreo con:

Salvatore Bar & Tapas – Tremendo ambiente Lounge con buena música y Bandas en vivo ya entrada la noche. Ofrecen un variado menú de Tapas venezolanas las cuales les recomiendo los Tequeños, Una versión venezolana de los Mozarrela Sticks, pero forrados en masa fritos a perfección para que queden crujientes por fuera y el queso bien derretido por dentro acompañads de la salsa especial de la casa a base de Ajo y perejil. Tremendo Salón VIP para actividades y cumpleaños con barra privada, pantalla gigante y balcón con vista a la Plaza.

Wine & Piscolabis – Barra con muy buena selección de vinos y Tapas ademas de Kareaoke y Djs los weekends. Ambiente joven y acogedor, parecido a una enoteca española.

Papas Pizza – una de las mejores pizzas de Cabo Rojo, Ganadores de concursos de Pizza en Estados Unidos, se destacan por sabrosas combinaciones y una receta de masa que queda bien crujiente por debajo lo cual le da buen soporte a los ingredientes de las majestuosas combinaciones. Los nuditos de ajo son unos de los favoritos entre los caborrojeños.

Pimientos Cafe – localizados en la carretera 100 es un restaurante nuevo con nuevas recetas y bien recomendado por algunos locales.

La Famosa área de Joyudas en CaboRojo es distinguida por la gran cantidad de restaurantes que la comprenden. Incluire a esta área algunos de los restauantes que están de camino a ella.

Va y Ven, Marina Puerto Real – En la Nueva marina de Puerto Real montarón un nuevo restaurante de Tapas al estilo español usando los mismos mariscos frescos de la pescaderia.

Balcón de Dixon – Uno de los favoritos de los locales, especialistas en Carne Frita y chicharrones de pollo, Las ensalada de Carrucho, Langosta, Camarones o Mixta de Mariscos es una de mis favoritas. Uno de los mejores para comer Carrucho fresco.

Vista al Mar Restaurant – El único Buffet de Mariscos en el Oeste por solo $14.99, con una cómoda terraza con vista al mar y a la Isla de Ratones en Joyudas, Cuentan con un amplio Menu a la carta. Tremenda opción para los que buscan buenas porciones de mariscos y platos típicos puertorriqueños.

Vista bahía Rest. – clásico menú del area de Joyudas, pescado frito en diferentes estilos, Mofongos rellenos, filete relleno de mariscos, Langosta en diferentes estilos y los aperitivos como sorullitos de maíz, bolitas de pescao y empanadillas.

Raytos – clásico menú del area de Joyudas, Pescao frito en diferentes estilos, Mofongos rellenos, filete relleno de mariscos, Langosta en diferentes estilos y los aperitivos como sorullitos de maíz, bolitas de pescao y empanadillas.

El Bohio – Clasico menú del area de Joyudas, Pescao frito en diferentes estilos, Mofongos rellenos, filete relleno de mariscos, Langosta en diferentes estilos y los aperitivos como sorullitos de maíz, bolitas de pescao y empanadillas. De los mas viejos del area.

Maos – Clasico menu del area de Joyudas, Pescao frito en diferentes estios, Mofongos rellenos, filete relleno de mariscos, Langosta en diferentes estios y los aperitivos como sorullitos de maiz, bolitas de pescao y empanadillas. Favorito entre muchos locales

El Gato Negro – Clasico menu del area de Joyudas, Pescao frito en diferentes estios, Mofongos rellenos, filete relleno de mariscos, Langosta en diferentes estios y los aperitivos como sorullitos de maiz, bolitas de pescao y empanadillas.

El Gatito – Clasico menú del area de Joyudas, Pescao frito en diferentes estilos, Mofongos rellenos, filete relleno de mariscos, Langosta en diferentes estios y los aperitivos como sorullitos de maiz, bolitas de pescao y empanadillas.

El Picoteo – Clasico menú del area de Joyudas, Pescao frito en diferentes estios, Mofongos rellenos, filete relleno de mariscos, Langosta en diferentes estios y los aperitivos como sorullitos de maíz, bolitas de pescao y empanadillas.

Tino’s Rest. – Clasico menú del area de Joyudas, Pescao frito en diferentes estilos, Mofongos rellenos, filete relleno de mariscos, Langosta en diferentes estilos y los aperitivos como sorullitos de maíz, bolitas de pescao y empanadillas.

Ceviche – Con un toque diferente en el Menu clasico que se encuentra en esta area, este restaurante se dedica platos  gourmet basados en el metodo de coción de ceviche.

pescaoTonys Restaurant – Icono en el area de Joyudas, este restaurante es el mas conocido por artistas y Politicos de Puerto Rico, con un variado menu de Mariscos frescos y siempre innovando en la cocina de Joyudas, les recomiendo las Arepas rellenas unicas en esta area y los sorullitos de Pescao en salsa tartara. Cuentan con una terraza al aire libre y con vista al mar. Tambien tienen un Salon de actividades con ventanal hacia el mar.

En el área de Combate:
Annies Place – Con una nueva Remodelación en la barra y terraza al pie de la entrada de la Playa de Combate, es uno de los Landmark de la zona. Cuentan con el clasico menú del Mariscos y carnes con la ventaja de comer en la Playa sin tener que cambiarte. En otras palabras en traje de baño y descalzo, ¡Que exito!.

Luichis – Clasico menú, Pescao frito en diferentes estilos, Mofongos rellenos, filete relleno de mariscos, Langosta en diferentes estilos y los aperitivos como sorullitos de maiz, bolitas de pescao y empanadillas.

La Casona Bar & Grill – Nuevo en el área con la especialidad en Churrascos y salón de billares con barra a pasos de la arena.

En comida típica Puertorriqueña o Chichorros más famosos de Cabo Rojo se encuentran:

La Catumba – En la Montaña sector Llanos Tuna, conocida como la 22 sirven Lechón, Pasteles, Arroz con gandules o Tocino y pavo guisado son algunos de los manjares que se preparan los domingos en esta barra/chinchorro/Liquor Store/ Colmado/ salón de actividades y bailes.

El Panapen – Lechonera en la Carr. 100 donde también se consiguen los cocos fríos que muy bien saben con un poco de whiskey.

Mi Terruño – empezando a subir hacia la 22 esta este negocio familiar de muchos años y favorito entre los fanáticos de los caballos y peleas de gallos. Hacen el mejor cuajo de Cabo Rojo y como ya he dicho anteriormente, es el mejor remedio para el hangover.

La Piquiña – En la carr. 301 hacia El Combate y después de la gasolinera esta este Chinchorro que los fin de semanas venden Lechón y Ternera asada con yuca o guineitos. también tienen las empanadas de pollo y carne, que son como los pasteles pero asados en vez de hervirlos . La cerveza siempre fría y cocos fríos, te venden la botella de agua de coco fresca para el whiskey.