Lo Nuevo de Robert Mondavi

Los aficionados ya pueden disfrutar de los vinos Robert Mondavi Winery Cabernet Sauvignon 2019, Napa Valley, 2019 Oakville y 2018To Kalon Reserve.

En un evento exclusivo en La Boutique Du Vin, la distribuidora Plaza Cellars celebró una cata especial con los vinos Robert Mondavi 2019 Napa Valley Cabernet Sauvignon, 2019 Oakville Cabernet Sauvignon y 2018 To Kalon Reserve Cabernet Sauvignon. La cata fue dirigida por Mark de Vere, director y Master of Wine en Constellation Academy of Wine en California, quien llegó a Puerto Rico especialmente para este memorable evento. En línea con la visión de Robert Mondavi Winery de elevar el Valle de Napa al escenario mundial, que muchos desconocen fue unas de las  primeras casas de vinos en la región de Napa para la época de 1966, la cata destacó vinos de la categoría Napa (Napa Tier), provenientes de distintos viñedos del valle californiano y que emulan el clásico estilo de esta región de renombre mundial.

“Esta cata representa una oportunidad única para honrar y explorar el legado de Robert Mondavi Winery y el Valle de Napa. A través de estos vinos excepcionales, estamos celebrando la historia y la innovación que han hecho de Napa un referente en el mundo del vino”, dijo Ismael Martínez, Gerente Comercial del Caribe para Constellation Brands, empresa comercializadora líder internacional de vino, cerveza y bebidas espirituosas con operaciones en EE. UU., México, Nueva Zelanda e Italia.

Según se dio a conocer en la actividad, el Robert Mondavi 2019 Napa Valley Cabernet Sauvignon representa la verdadera esencia del Valle de Napa. Las uvas provienen de sus propios viñedos en Oakville y Stags Leap, además de cultivadores con quienes la bodega mantiene relaciones a largo plazo.

La combinación de diferentes suelos da lugar a un vino expresivo y concentrado. En su perfil se destacan aromas como la cereza, ciruela morada, salvia, sándalo, menta, y vaina; su sabor es expresivo con ricas notas de fruta negra dulce y especias cálidas de roble; su cuerpo es de textura exuberante, acidez brillante, taninos finos, notas de fruta vibrante.

Por su parte, el Robert Mondavi 2019 Oakville Cabernet Sauvignon es una verdadera reflexión del espacio. Las uvas seleccionadas crecieron en suelos de baja fertilidad y bien drenados, con exposición óptima al sol, permitiendo el desarrollo de sabores ricos y complejos. En esta botella se detectan la ciruela negra, grosella, galleta de melaza de jengibre, vainilla, hinojo, y nuez moscada; en su sabor se resaltan las ciruelas negras ricas, regaliz dulce, con notas de semilla de alcaravea; su cuerpo es audaz e intenso, con acidez brillante.

El 2019 Robert Mondavi Winery Oakville Cabernet Sauvignon, fue galardonado entre todos los vinos del mundo con el ranking #6 de de Wine Spectator Top 100 del 2022.

Aunque muchos asocian la marca con una opción de diario, Mark de Vere recalcó que Robert Mondavi es una de las casas fundadoras de lo que hoy es Napa Valley, siendo uno de los primeros vinos en Napa. Su legado perdura tanto en la marca como en el Valle de Napa, una región que ha inspirado y transformado la industria del vino global.