Reabre Caña by Juliana González

La ponceña Chef Juliana González une magistralmentepresentado en su primer restaurante en la Isla los frutos del Huerto, Mar y Montaña en este nuevo menú

Fairmont El San Juan Hotel se complace en anunciar la reapertura de su reconocido restaurante Caña by Juliana González, con una nueva propuesta gastronómica, que ofrece las mejores creaciones de la carrera de esta querida ponceña.

Chef Juliana González le dio la vuelta al mundo adquiriendo fantásticas experiencias culinarias de la cocina española, peruana y asiática-trans-étnica, antes de regresar a su tierra natal para abrir su primer restaurante en la Isla. Son los ingredientes locales, los frutos de nuestra tierra los que la inspiraron a fusionar sabores auténticos para crear estos nuevos platos que propone en un sencillo pero muy completo menú dividido en Huerta, Mar y Montaña, en platos grandes, medianos o pequeños para compartir o disfrutar de forma individual.

Destacamos varios platos de la Huerta como la berenjena quemá con una emulsión de tomate y especias; el hummus de gandules con chicharrones; su famosa ensalada de tomate, sandía y aguacate o la calabaza asada con vinagreta de mantequilla y avellanas, entre otras novedades. De igual forma, bajo Mar, encontramos nuevas opciones como el crudo de Peto al estilo sashimi wahoo y los camarones al ajillo con frituras de yuca, al igual que los favoritos de su restaurante Barceloneta en Miami como el pulpo a la parrilla sobre un escabeche de aguacate y remoulade de aceitunas negras, el arroz con cangrejo y camarones, o la pesca a la plancha en un confitado de vegetales. En la Montaña demuestra su fuerte vínculo con su herencia puertorriqueña al presentar las empanadillas de conejo en fricasé, el mofongo con pork belly en caldo de pato, el pastel al caldero con carne ahumada y hierbas, un fabuloso arroz con guinea y no puede faltar un Prime New York encebollado al estilo puertorriqueño. El broche de oro se cierra con unos buñuelos de chocolate con crema inglesa de parcha, o con la piña borracha á la mode. No puede faltar en la carta de postres de Chef Juliana el Budín con ron Barrilito y mantecado de café ni la crema catalana de coco.

La carta del programa de coctelería es una extensión de la cocina. Una decena de creaciones combinan los más frescos ingredientes para elevar cualquier selección.

“Estamos sumamente satisfechos con la nueva propuesta de menú que inauguramos durante este mes de noviembre en Caña by Juliana González porque estamos seguros que va a deleitar tanto a los huéspedes como a los visitantes locales”, expresó Kelley Cosgrove, gerente general del hotel.

Chef Juliana González obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas y Mercadeo, y una Licenciatura en Artes Culinarias en Universidad de Johnson and Wales en Miami, Florida. Su devoción, talento y motivación le han permitido trabajar en varios de los mejores y más prestigiosos restaurantes de España y Miami hasta convertirse en Chef Ejecutivo y Co-fundadora de Barceloneta Restaurant, establecido en 2011, en donde redefinió la cocina mediterránea española. Nacida y criada en Puerto Rico ha sido merecedora de diferentes distinciones en la industria gastronómica. En Caña by Juliana González propone un pensamiento fresco de gastronomía social y ambiental, trabajando de la mano de agricultores locales, pescadores y productos artesanales.

El horario de desayuno es de lunes a domingo de 7:00 am a 12:00 del mediodía. El horario de cena es de miércoles a domingo de 5:00 a 10:00 pm. Para reservaciones puede visitar OpenTable.com