A saborear G-Latinas Tropicales Dulce Caña

Este verano, Dulce Caña, marca líder en las categorías de azúcar y endulzantes en Puerto Rico, apuesta a un nuevo e innovadorproducto hecho aquí mismo en casa: las nuevas G-Latinas Tropicales Dulce Caña. Estas vienen en cinco ricos sabores tropicales: Piña, Coco, Parcha, Toronja Rosada y Mangó, haciéndolas únicas en el mercado y con tan solo 65 calorías, el consumidor puertorriqueño ahora tiene una nueva y distinta alternativa de merienda. Las G-Latinas Tropicales Dulce Caña, un producto dirigido a toda la familia, se materializó gracias a lacolaboración con la incubadora de negocios Kingbird InnovationCenter de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) Recinto de Carolina, la que puso a disposición de Dulce Caña sus chefs de la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias José A. “Tony” Santana, para la confección de cada una de las recetas. 

“Nuestra propuesta busca integrar innovación y resaltar los sabores tropicales de nuestra isla trayendo al consumidor un producto único dentro de la categoría de gelatinas en la góndola puertorriqueña. Y qué mejor que hacer este sueño realidad de la mano de estudiantes y emprendedores locales, llevando así el sello de lo hecho aquí, como el coquí.”, expresó Luis Silva, presidente de Able Sales Company, Inc., compañía matriz de Dulce Caña. 

Las G-Latinas Tropicales Dulce Caña están disponible en 4-Packs con vasos de 3.8 oz. cada uno. Las mismas no contienenendulzantes artificiales haciéndolas la merienda perfecta para el disfrute de toda la familia, desde niños y adultos, hasta adultosmayores. Actualmente las G-Latinas Tropicales Dulce Caña están disponibles en puntos de venta tales como: Walmart, Amigo, SuperMax, Econo, Selectos y Pueblo, además de la cadena de tiendas Famcoop, entre otros establecimientos.

Por otro lado, cabe destacar que la creación de estos innovadores sabores nunca vistos son el fruto de la labor realizada por la incubadora de negocios Kingbird Innovation Center de la UAGM, enfocada en el desarrollo de oportunidades comerciales a nivel gastronómico, turístico y de hospitalidad. La misión de Kingbird Innovation Center es ayudar a estudiantesemprendedores y pequeños empresarios a poner en marcha sus nuevas empresas, brindándoles el capital intelectual, los recursos y el espacio necesario para desarrollar y escalar de manera rápida y sostenible. En esta ocasión, y de la mano de los profesores y chefs Michael Bartemes y Nannette Méndez, la invención y la creatividad de los estudiantes de los programas de artes culinarias fueron la punta de lanza para las noveles recetascon sabores tropicales.

Por su parte, Félix R. Huertas González, rector del Recinto de Carolina de la UAGM, fue enfático al señalar que “proyectos como G-Latinas Dulce Caña demuestran que sí es posible la colaboración entre la empresa privada y la academia para la creación de productos noveles de primera, con resultados únicos que superan cualquier producto importado. Agradezco la oportunidad brindada por Able Sales en esta alianza junto a nuestra universidad y aplaudo la participación de los profesores Michael y Nannette por su labor magistral en el nuevo producto que lo apostó todo por los sabores tropicales y por lo de aquí. Es innegable que el desarrollo de productos y de negocios netamente puertorriqueños, a través de los canales adecuados, como lo es nuestra incubadora Kingbird Innovation Center, abren la puerta a un universo infinito de posibilidades de negocios y nuevos productos a nivel local, que la Universidad Ana G. Méndez está dispuesta a respaldar”.

Para más información sobre las G-Latinas Tropicales Dulce Caña puede acceder el Facebook e Instagram bajo: Dulce Caña. Allí encontrará todos los detalles, así como nuevos puntos de venta donde estará disponible el producto.