Los sabores exoticos de Shibo

Por: Elizabeth Blanc

En la popular calle Loiza 2012 en Santurce resplandecen los sabores de una singular propuesta culinaria… SHIBO es su nombre y el chef Jonathan Cruz es el artífice de esta fusión latina -asiática. En japonés Shibo se traduce en profundo anhelo o aprecio y esos sentimientos están presentes en todo el exuberante entorno del recinto, la calidez del personal y la indiscutible calidad de su oferta . In Puerto Rico tuvo la oportunidad de compartir su buena mesa y probar sus nuevos platos de países asiáticos tan diversos y distantes como Tailandia, Vietnam, Corea y Japon. Encontramos además interesantes influencias peruanas en sus magistrales interpretaciones . El Chef Cruz es un orgulloso producto de la Universidad del Este. “Llevo unos 14 anos en la industria culinaria y he trabajado en varios restaurantes pero en Shibo tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta que se que le va a impresionar al publico “. “Tambien me gusta viajar y conocer lo que hacen otros restaurantes alrededor del mundo porque eso tambien me sirve de inspiración manifesto complacido de la gran acogida que recibe a diario luego de su reapertura tras el Huracan Maria. Su éxito nos comentaba radica en el compromiso con la excelencia en la ejecución de sus platos y en la utilización de los mas frescos ingredientes locales.

NUESTRA EXPERIENCIA…

Entre los aperitivos favoritos destacan el Soondae una morcilla salteada con amarillos, cebollines e ingredientes de la cocina coreana aderezada con la salsa gochujang. Otro aperitivo que mezcla lo mejor de los dos mundos lo asiático y lo criollo es su genial interpretación de la Yuca Korokke..sencillamente es una croqueta de yuca y bacalao empanada en Panko servida en salsa peruana con mayonesa japonesa de cilantro del país. El Kimcheese es ideal para compartir consiste de un fondue de queso con repollo picante, cebollines y pimienta coreana servida con nachos de wanton.

Como platos principales quedamos gratamente impresionados con el Aji-Coco Tiradito de influencia peruana ..un pedacito de pargo o viera curado al momento con sal y limón, cebolla, leche de tigre con maíz frito. Otro de los favoritos es el Nikkei Ceviche de mixtura japonesa y peruana en esta versión le anadio soya, aceite de sésamo y rocotto que es un chile del Peru acompañado con majado de batatas. Entre los platos mas interesantes se encuentran el Teriyaki Saltado y el Malasian Curry. El Teriyaki combina carne, papas fritas, tomates en salsa de pimientos. El Malasian lo ofrecen con pollo o pescado marinados en curry aromatico de la India con un toque de tamarindo y servido con arroz tumeric. En Shibo tambien están muy presentes los fideos . El mas representativo de la fusión asiática latina es el Sancocho Ramen ..un caldo boricua japonés con presencia de patitas de cerdo, aguacate y tostones con varios condimentos japoneses como el kombu y virutas de bonito. Para cerrar este viaje de sabores….no puede faltar algo dulce…y uno particularmente delicioso es el Brownie Tempura con helado de vainilla.. Magistral…..

Shibo Restaurant abre de miércoles a viernes con excelentes precios especiales para el almuerzo y Sabados y domingos de 4:00pm a 10:00pm. Para mas información llame al (939) 399-3036