Saborea Puerto Rico 2018 en nueva cede

El evento gastronómico más relevante del Caribe inicia hoy con el evento Bubbles and Bites® en el Hotel Intercontinental San Juan y continúa durante el fin de semana con tours de experiencias, el Saborea Sunset® y el Saborea Oceanside Brunch®, ambos en el Balneario de Carolina, anunció en conferencia de prensa la presidenta y principal oficial de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez.

“Para nosotros representa un gran logro como destino el poder realizar este gran evento luego de los retos que hemos vivido como país en los pasados meses, es una mezcla de esfuerzo, dedicación y deseos de mostrar al mundo una de las mejores características que tenemos como destino, que es nuestra gastronomía”, precisó Jiménez. “Esta es una gran oportunidad para que todos los puertorriqueños se den cita en un escenario repleto de lo mejor de nuestra comida y bebida, todo en un mismo lugar y con unos precios sumamente accesibles”, explicó.

Durante la rueda de prensa se explicaron los cambios en el formato del evento, ya que El Bubbles and Bites se mudó al Hotel Intercontinental San Juan, hoy 5 de abril a partir de las 6:30 P.M. El viernes 6 de abril se llevará a cabo tres tours independientes; El tour Gastronómico del Viejo San Juan, El Tour de Ron Rum Runners ambos de Flavors of San Juan; y el Tour de Body Rafting y Caving de Explora PR. Para adquirir detalles y boletos de los tours se debe acceder saboreapuertorico.com.

Asimismo, se indicó que el Saborea Sunset® el sábado 7 de abril a partir de las 5:00 p.m. ofrecerá una nueva experiencia comenzado con el atardecer, mientras que Saborea Oceanside Brunch® será el domingo 8 de abril desde las 11:00 a.m. integrando el popular concepto de brunch. Al igual que cada año, en esta edición se ofrecerá a locales y turistas las propuestas culinarias de sobre 70 restaurantes, casas de vinos, cervezas y licores.

El alcalde del Municipio autónomo de Carolina, José Carlos Aponte dijo que “En Carolina, no sentimos sumamente complacidos y entusiasmados de que Saborea Puerto Rico regrese al lugar que lo vio nacer, la Tierra de Gigantes, en su décima primera edición. El nuevo voto de confianza que los organizadores le otorgaron a Carolina valida la ardua labor que como Administración Municipal hemos emprendido por los pasados 10 años; al igual que valida nuestra visión estratégica de apostar por la recuperación económica de, incluso, toda la Isla.

El volver a creer en Puerto Rico y Carolina para albergar este gran proyecto denota valentía y tenacidad, así como un estricto compromiso socioeconómico y turístico de parte de los organizadores. Para estar listos, el Balneario de Carolina fue completamente remodelado, desde gazebos, sistema eléctrico, estacionamiento, torres de salvavidas, iluminación, rotulación, atracciones de Aquasol y concesionarios, todo a una inversión municipal que sobrepasa los $1.5 millones. Por lo que estamos seguros que esta edición será una muy exitosa”. “Agradecemos a SABOREA Puerto Rico por nuevamente unir esfuerzos, y por inyectar nuevos bríos a la economía carolinense y puertorriqueña”, precisó el Ejecutivo Municipal.

De igual modo, durante la rueda de prensa celebrada en el balneario del Municipio de Carolina, se presentaron también los cocineros invitados de esta edición de Saborea Puerto Rico que estarán realizando sus presentaciones junto los chefs locales,
Estos son:
• La puertorriqueña Monti Carlo es una chef, oradora motivacional y personalidad de Food Network. Comenzó en Food TV en el programa MasterChef de Gordon Ramsay donde alcanzó a estar en los primeros 5. Ha trabajado con estrellas como Jessica Alba y es portavoz de KitchenAid y ha moderado Help My Yelp en Food Network.

• Eric Howard (USA), bombero y chef, tiene 28 años y visita la Isla desde la ciudad Nueva York. Entró en los primeros 8 del programa MasterChef temporada 7 en FOX.

• Shaun O’Neale (USA)- Ganador de Máster Chef temporada 7. Ha sido DJ por casi 20 años.

• Afrim Pristine (Canadá)- Maitre Fromager (Cheese Master). Catalogado como el más joven por la Organización Francesa Guilde Internationale des Fromagers.

• Matt Dean Pettit (Canadá)- Propietario de los tres restaurantes Rock Lobster Food Co, marca que también ofrece productos al detal. Es autor del libro The Great Lobster Cookbook, y participó del programa Supersnack Bros del Food Network Canadá.

• Ryan Scott (USA) llegó a la escena culinaria de los Estados Unidos en 2007 en el programa Top Chef de Bravo TV, donde ahora es un invitado frecuente. Actualmente Scott es el chef / propietario de su empresa de catering por los pasados 11 años Ryan Scott 2 Go. Ha tenido apariciones habituales como invitado en el Today Show de NBC, Rachael Ray Show y Spike
TV’s Bar Rescue.

• Chris Valdés es un chef de Miami, Florida que comparte sus recetas innovadoras en videos por la página YouTube y también protagoniza su propia serie, Cooking With Chris, ahora en su tercera temporada. Estudió en el Colegio de Artes Culinarias Le Cordon Bleu y creó su propia empresa de catering Best Chefs Catering.

• Ibrahim Sanz, puertorriqueño radicado en los Estados Unidos. Durante los últimos cinco años, trabajó con los cocineros Jerry Maher y Kerri- Ann Sweeten como Chef Ejecutivo en Haven Riverfront Restaurant en Edgewater, Nueva Jersey. También ha sido ganador de premios tales como el NJ Monthly, Health and Life Magazine, entre otros. Recientemente Haven Riverfront Restaurant & Bar se convirtió en el # 16 por Architectural Digest en la aclamada lista “The World’s Most Spectacular Waterfront Restaurants”, donde dedicó este logro a la hermosa isla de Puerto Rico.

• Giovanna Huyke- Celebrity Chef Puertorriqueña que nos visita desde Massachusetts, donde es la chef ejecutiva del Restaurante fabrica Central!

Asimismo, Carla Campos, directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico precisó que, “En la Compañía de Turismo nos llena de entusiasmo ser parte nuevamente de un evento tan emblemático como Saborea Puerto Rico: a Culinary Extravaganza, que este año se reinventa para continuar con su trayectoria ininterrumpida, además de contribuir eficazmente el mensaje de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de que Puerto Rico está listo para celebrar eventos de gran trascendencia y atractivos para el turista. Por otra parte, Saborea es nuestro portavoz por excelencia para exaltar y promover la calidad de nuestra gastronomía, nuestros chefs y restaurantes a nivel internacional, lo que destaca a la Isla como destino de gran valor culinario y que se le reconozca como la Capital Gastronómica del Caribe.

De igual modo, se informó que los boletos están a la venta en ticketerapr.com o saboreapuertorico.com y que continua el precio especial al pagar con la tarjeta MasterCard. El pase de fin de semana estará disponible para asistir a los eventos de jueves, sábado y domingo por un precio especial de $165.00 o $125.000 al pagar con su tarjeta MasterCard.

Por su parte, Manuel Catedral, gerente general para Mastercard Puerto Rico comentó: “A nivel global, Mastercard busca brindar acceso exclusivo con el patrocino de distintas pasiones incluyendo la música, deportes y más. La gastronomía es igual de transversal y como la tarjeta oficial y método de pago preferencial de Saborea, nuestro rol es brindarles momentos y oportunidades diferenciadas a nuestros tarjetahabientes.”

El fin de semana en detalle:
Saborea Bubbles & Bites
• 5 de abril de 2018, 6:30 P.M. -10:30 P.M.
• Hotel InterContinental San Juan
• Precio regular: $65.00.
• Precio MasterCard $50.00
• Sobre 50 expositores de comida y bebida
• Música a cargo de Dj Emil Cedeño

Tours Independientes
• El viernes 6 de abril
• El tour Gastronómico del Viejo San Juan, El Tour de Ron Rum Runners ambos de Flavors of San Juan; y el Tour de Body Rafting y Caving de Explora PR.
• Para adquirir detalles y boletos de los tours se debe acceder saboreapuertorico.com.

Saborea Warm Up Party:
• Mist Rooftop Bar en el Water Beach Club
• 6 de abril a las 7:00 p.m.
• Happy hour toda la noche!
• Música a cargo de DJ Guarionex

Saborea Sunset
• 7 de abril de 2018, 5:00 P.M.-11:00 P.M.
• Balneario de Carolina
• Precio regular: $65.00.
• Precio MasterCard $50.00
• Sobre 70 expositores de comida y bebida.
• Demostración y Cata de Coctelería
• Música a cargo del DJ/Chef Invitado Shaun O’Neale, banda 12 AM y Plenativa.

Saborea Oceanside Brunch
• 8 de abril de 2018: 11:00 A.M. -4:00 P.M.
• Balneario de Carolina
• Precio regular: $55.00.
• Precio MasterCard $40.00
• Sobre 80 expositores de comida y bebida.
• Competencia de Grilled Cheese con ches invitados y locales.

Lote 23 After Party
• 8 de abril de 2018 – 6:30 p.m.
• Música a cargo de DJ Tony

Sobre Saborea Puerto Rico®
Saborea Puerto Rico, a Culinary Extravaganza® es un evento de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico creado en el año 2008 con dos fines principales, atraer al turismo gastronómico a la Isla, así como la recaudación de fondos para diferentes programas educativos de la PRHTA. Es el evento gastronómico más grande de la región del Caribe, con una participación de sobre 8 mil personas en todo el fin de semana.

Sobre la PRHTA
La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico es la organización que representa el sector turístico privado en Puerto Rico. Fundada en 1950, la Asociación tiene sobre 450 socios corporativos, entre ellos hoteles grandes, medianos y pequeños, restaurantes, líneas aéreas y otras empresas que sirven el negocio de turismo en Puerto Rico.