Renovado El Puerto Rico Zest

Chefs PR Zest

El primer programa de descuentos en restaurantes
de la Isla regresa con nuevos atributos

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, en unión a Manuel Catedral gerente general de MasterCard en Puerto Rico, presentaron hoy los detalles del rediseñado programa Puerto Rico Zest. Un programa de descuento en restaurantes donde el comensal podrá disfrutar de un menú fijo de $25, $35 o $45, y un cóctel cortesía de Rones de Puerto Rico, todos los jueves comenzando en octubre.

Durante la presentación que se celebró en la Boutique Du Vin, también se abundó sobre la nueva fase del Programa, donde se buscará premiar la excelencia de los mejores restaurantes de Puerto Rico.

“Con gran satisfacción queremos presentar hoy los detalles que trae el rediseñado programa Puerto Rico Zest. A tres años de haberlo lanzado como el primer programa de descuento en restaurantes de la Isla, hoy traemos alternativas adicionales para el comensal local y el turista, ya que contamos con mas de 20 restaurantes participantes”, explicó Jiménez. “Puerto Rico Zest  es  una herramienta  muy valiosa que impulsará la economía de nuestros restaurantes y compañías de catering, entre otros”, continuó.

Asimismo, el Puerto Rico Zest tendrá una aplicación en el “fan page” de la PRHTA donde los tarjetahabientes de MasterCard podrán votar por su restaurante favorito basándose en la Calidad de Alimentos, Precio, Ambiente, Servicio al Cliente y la Experiencia Priceless. Se escogerá un ganador mensual entre los restaurantes que sean sometidos. Al final del año, el restaurante con la mayor cantidad de votos recibidos, obtendrá el máximo galardón Priceless Dining Award 2013. Los consumidores que sometan la participación de restaurantes y voten entrarán automáticamente en un concurso en el que al final del año  podrán ganar una cena valorada en $500 en uno de los restaurantes participantes.

Por su lado, Manuel Catedral, gerente general de MasterCard en Puerto Rico, dijo “Por medio de Puerto Rico Zest y del Priceless Dining Award, queremos demostrar el compromiso que tiene MasterCard en impulsar el sector gastronómico y turístico de Puerto Rico, el cual sabemos es importante para este mercado. El objetivo es incentivar el consumo brindando un producto de calidad a un precio más accesible. Esto beneficia al consumidor por medio de experiencias priceless en sus restaurantes favoritos, así como a los restaurantes participantes, quienes pueden fortalecer sus ventas brindando un valor agregado a sus clientes.”

Turismo Culinario, gran influencia a la hora de viajar 

Datos de un estudio realizado por la Asociación Mundial de Turismo Culinario, (WFTA por sus siglas en inglés) apuntan que un 51%, de los encuestados viajan para  conocer o disfrutar una experiencia única relacionada a los alimentos y bebidas de un país. Un 61% dijeron que están interesados en hacer un viaje a un destino en los Estados Unidos para participar de un evento culinario dentro de los próximos años.

Asimismo se estima que un 30% de las personas que viajan eligen destinos por la disponibilidad de las actividades relacionadas con la comida y bebidas locales, eligiendo también los festivales culinarios.

“Estamos muy agradecidos con MasterCard, Rones de Puerto Rico y los restaurantes participantes, por su colaboración con esta iniciativa que busca favorecer el desarrollo económico de la Isla”, culminó Jiménez.

Lista de Restaurantes en www.puertoricozest.com