La mejor comida puertorriqueña en Anafre Fonda Criolla

Anafre Fonda Criolla surge de la necesidad de conseguir un restaurante que sirva buena comida criolla, hecha de la manera que nos enseñaron los cocineros de nuestras familias y obtener esa satisfacción de comida hecha en casa que tanto nos gusta.

Carne Frita con arroz Guisado, habichuelas y tostones.

Teniendo en cuenta esa necesidad el Chef Juan Nieves Santiago (dueño del Restaurante Funche), Su esposa Katherine Moran Pabón y Rafael Cotto Pellot desarrollaron la idea de una Fonda Criolla donde se sirviera la mejor comida criolla hasta las 5 de la tarde. Importante este factor de estar abiertos hasta las 5 de la tarde, ya que todas las fondas cierran a la 1:00 o 2:00pm.

Para hacer la mejor comida criolla hay que volver a las raices de la cocina puertorriqueña sin omitir los pasos de sus procesos.

Chef Juan R. Nieves

Para el menú se consideraron todos los platos clásicos de la cocina puertorriqueña como el arroz blanco con tocino, habichuelas ablandadas con patita de cerdo y calabaza, Carne Frita encebollada, Bistec encebollado, carne guisada, fricase de ternera y cabro, pollo al horno y pastelón entre otros.

Sancocho

Todos los sábados la estrella es el Sancocho hecho con viandas, patitas, costilla, carne de res y pollo. El menú cambia a diario por lo que tienen un grupo de WhatsApp para que le llegue el menú todos los días, el enlace se puede conseguir en las redes sociales de la fonda y su portal cibernético.

Bistec encebollado con arroz con tocino y habichuelas con patitas y calabaza.

Además de que la comida sea buena el precio era un factor importante a la hora de considerar la necesidad del pueblo de tener comida a precios accesibles. Por esta razón ofrecen en el menú los medios almuerzos llamados La Mini a solo $7.95 y el almuerzo normal que es La Grande también a un precio accesible menor de los $15.

La Fonda cuenta con un Servi-carro para recoger las ordenes hechas por teléfono y también están en la plataforma Doordash para Delivery. Tienen servicio de Catering de comida criolla para su actividad, así que pueden escribir al correo electrónico anafrefondacriollapr@gmail.com para hacer su pedido.

Para ver fotos e información de la fonda los puedes buscar bajo Anafre Fonda Criolla en Google, Facebook, Instagram y www.anafrefondacriolla.com .

Los teléfonos para ordenar son el 787-507-1111 y el 787-245-3333. El horario es de lunes a viernes de 11:00am a 5:00pmy los sábados de 10:00am a 3:00pm.

La dirección es Plaza Degetau Ave. Puerto Rico, Caguas. Para llegar en la autopista toma la salida 20 Calle Degetau y en la luz de la estación de gasolina dobla a la izquierda, también puede poner el nombre de Anafre Fonda Criolla en Googlemaps y Waze.