PUERTO RICO COCKTAIL WEEK CREA FONDO DE EMERGENCIA

Con el fondo, PRCW Tip Jar, recaudarán dinero para apoyar la industria de la hospitalidad en Puerto Rico

La situación actual a nivel mundial ha afectado diversas industrias desde distintos ángulos. La industria de la hospitalidad está sufriendo el golpe económico que surge a raíz del cierre de barras, restaurantes y demás establecimientos. Por lo que Puerto Rico Cocktail Week (PRCW), honrando su compromiso con la comunidad y la industria de la hospitalidad en la Isla, crea el fondo Tip Jar, para apoyar a los individuos afectados por esta situación.

PRCW ha hecho una aportación inicial de $1,500 y el dinero recaudado de la venta de su mercancía será destinado 100% a este fondo de emergencia. Además, las personas podrán hacer sus donaciones de manera virtual a través de su página web www.prcocktailweek.com/tipjar/.

“Ahora más que nunca tenemos que unirnos. El propósito de PRCW es desarrollar y destacar nuestra industria por lo que actualmente estamos enfocando todos nuestros esfuerzo en brindar esta alternativa para poder aportar a quienes se están viendo afectados” aseguró Alexandra Rivera, Co-Fundadora de PRCW. 

Las personas interesadas en beneficiarse de este fondo de emergencias podrán completar el proceso de solicitud en la página web de PRCW. 

Además, alineados a la realidad actual, como alternativa para brindar entretenimiento y educación durante el aislamiento social, están transmitiendo videos en vivo en los que Roberto Berdecía, Co-Fundador de PRCW, explica el proceso de creación de diferentes cocteles, a solicitud de los seguidores. Estas transmisiones se están llevando a cabo todos los jueves, viernes y sábados a través de su cuenta de Instagram @PRCocktailWeek.

Recientemente PRCW confirmó que celebrará su segunda edición del 15 al 21 de noviembre de 2020. A través de sus redes sociales exhortaron a sus seguidores a reservar la fecha para disfrutar del mayor evento de coctelería en el Caribe. En su primera edición, la semana coctelera contó con una amplia y variada programación con alternativas para que, desde los profesionales de la industria, hasta el público general pudiesen disfrutar de la alta coctelería y aseguran que la segunda edición superará las expectativas.

Para más información acceda a www.prcocktailweek.com o a través de Facebook e Instagram @PRCocktailWeek.

PRCW TIP JAR (EMERGENCY FUND PROGRAM)

¿QUÉ ES?

Hemos establecido la iniciativa PRCW Tip Jar, donde creamos un fondo de emergencia para ponerlo a la disposición de nuestros recursos locales en la industria de hospitalidad. Queremos ofrecer una ayuda básica ($100) pero rápida para que los afectados de perder sus trabajos puedan tener disponible dinero para satisfacer necesidades principales y no falte comida en sus mesas. 

Con esta iniciativa, además de ayudar a nuestra industria local, queremos crear conciencia sobre la necesidad de “give back”/devolver el servicio y entretenimiento que siempre nos ha ofrecido y ha caracterizado a nuestra industria. 

¿CÓMO?

A través de nuestra plataforma y página web, hemos creado un link único www.prcocktailweek.com/tipjar donde las personas podrán hacer su donativo al “virtual tip jar” y los afectados podrán solicitar ayuda. El donativo podrá ser en efectivo o tienen la opción de adquirir mercancía de PRCW (vasos y stickers) donde el 100% de las ventas será destinado al fondo. 

Queremos enfocarnos en que más personas puedan aportar para juntos hacer un gran pote de ayuda. Estaremos haciendo un llamado en especial a los consumidores que frecuentan nuestra industria para que ofrezcan un ‘virtual tip jar’ en este momento que tanto se necesita. Ademas, PRCW ha iniciado el pote con una aportación de $1,500. 

A través de nuestras redes sociales, marcas auspiciadoras, barras oficiales, profesionales de la industria y esfuerzos de comunicación en medios tradicionales y digitales estaremos impactando a más personas para que nos ayuden a llenar este fondo. 

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

El individuo debe ser residente de Puerto Rico y debe probar el haber perdido su trabajo en la industria de la hospitalidad (barras, restaurantes y hoteles). 

OTORGACIÓN DE FONDOS

PRCW tiene como meta otorgar fondos lo antes posible por lo que cada $5K se estarán otorgando aproximadamente 40 ayudas de $100 y cubriendo gastos operacionales relacionados al esfuerzo. Aunque la solicitud y entrega de fondos, será de manera confidencial, estaremos informando la cantidad de ayudas que se han reportado, así como las marcas que se han unido a ayudar. Sabemos que hay fondos de ayuda que se están asignando pero tomarán un tiempo en ejecutarse, y queremos hacer disponibles estas ayudas básicas lo antes posible a la mayor cantidad de personas. 

¿CUÁNDO?

A partir del 23 de marzo hemos establecido el Fondo de Emergencia Tip Jar.  Esperamos poder dar las primeras ayudas inmediatamente ya que estamos cerca de la primera meta ($5K). 

Estaremos extendiendo la duración de la iniciativa de manera permanente para alcanzar ayudar a la mayor cantidad de personas y para desarrollar este fondo de manera que nos permita disponer de él en otras ocasiones. 

¿DÓNDE?

PRCW Tip Jar será una iniciativa que beneficiará exclusivamente a la industria local. Sin embargo, queremos hacer una comunicación internacional para recibir el apoyo de toda la industria a nivel global. 

¿POR QUÉ?

La crisis por la cual estamos pasando en el país es una que afecta a todas las industrias en diferentes niveles, pero es nuestra industria de hospitalidad la que está sufriendo el golpe económico que surge a raíz del cierre de las barras, restaurantes y hoteles. Definitivamente esta situación pone a la comunidad en un escenario difícil y apenas esto está comenzando. Ahora más que nunca tenemos que unirnos. 

La misión de PRCW es desarrollar y destacar nuestra industria a nivel mundial, y este es el momento para enfocarnos más que nunca en este meta y atender las necesidades inmediatas.

DATOS:- PRCW opera bajo International Cocktails, LLC.- Sus socios son: Roberto Berdecia, Alexandra Rivera y Deliana Olmo.- Gastos operacionales incurridos en el Fondo de Emergencia que serán costeados en los recaudos: legales, creación de contenido, link en website, comunicaciones, manejo de logísticas. – Estamos solicitando la cooperación y colaboración de nuestros partners para minimizar gastos operacionales y maximizar los recaudos. 

Contactos:

Alexandra Rivera /alexandra@prcocktailweek.com

Roberto Berdecia /roberto@prcockailweek.com

Deliana Olmo / deliana@prcocktailweek.com