Grey Goose VX: “Vodka Exceptionnelle”

GGVX BottleEl vodka llevado a la máxima categoría. Eso es lo que ha buscado François Thibault con el nuevo  Grey Goose VX, un destilado de calidad excepcional que combina el vodka de mejor sabor en el mundo, con un toque del mejor coñac. Thibault es un apasionado de la elaboración artesanal de bebidas espirituosas del más alto nivel. Ya en el vodka Grey Goose, creado por él, utiliza  los mejores ingredientes franceses:  trigo de invierno de la región de Picardie, el mismo que se emplea en la mejor repostería, y agua del manantial de Gensac-La Pallue, en la región de Coñac, que se filtra de forma natural a través de piedra caliza. Sometido a un proceso de destilación exclusivo, el resultado es un vodka especialmente suave.
A partir de ese Grey Goose, Thibault ha dado un nuevo paso creando este “Vodka Exceptionnelle” con el añadido de unas gotas de un coñac de la máxima calidad. Elaborado con uvas de la región de Champaña, denominadas «ugni blanc», que se reservan para las mejores marcas, el coñac es añejado en seleccionados barriles hechos de roble Limousin, por un periodo de hasta dos años, haciendo de Grey Goose VX  una celebración de lo nuevo y lo antiguo, de la autenticidad y la innovación, dando como resultado algo muy especial.

El resultado es  una bebida de lujo, de producción limitadísima,  que se presenta además en una botella inspirada en los decantadores de licor franceses, fabricada con vidrio especial y con una tapa muy elegante. En la etiqueta se puede apreciar la denominación ‘producto de Francia’, indicativa del savoir-faire superior de Grey Goose, de sus ingredientes y de su método de elaboración. Para disfrutarlo, se recomienda beberlo en copa de balón, bien con uno o dos hielos o bien solo, pero servido muy frío. Este nuevo producto tendrá una distribución muy exclusiva y sólo estará disponible en locales seleccionados

Citas de Monsieur François Thibault
“Get the best out of the very best ingredients, and let the quality speak for itself.”
“As a Maitre De Chai, I developed a deep knowledge and appreciation for the craftsmanship involved in creating the finest quality spirits.”
“Even with today’s advances in technology, there is no machine capable of replicating the human qualities intrinsic to the creation of Grey Goose.”
“Distilled once. Because when you start with the best, one is enough.”
“Made with just two ingredients and one decision. To make the wolrd’s best tasting vodka.”
“You can be sure each sip is perfect. Our Maitre De Chai has taste every batch.”
–    François Thibault

François Thibault

Cuando François Thibault, nuestro Maitre de Chai, anunció que tenía la intención de usar sus considerables habilidades para crear vodka la gente de la región de Coñac se mostró escéptica, pero esto no fue impedimento para lograr su meta. Hoy en día, Grey Goose se disfruta en todo el mundo, así que sigue leyendo para saber más de nuestra extraordinaria historia.
“Al principio, yo era considerado un excéntrico por tratar de hacer vodka en Cognac, Francia, ni más ni menos que a partir del trigo. Había muchos detractores y escépticos, y todos estaban esperando que fracasase, pero yo sabía que podía demostrar que están equivocados y crear un producto que tuviera un sabor diferente a cualquier otro licor disponible”, dijo François. “He trabajado duro para crear un vodka de gran calidad y clase. Es el mejor del mundo porque se hace como ningún otro y se siente excepcionalmente suave en un martini seco o en otros cócteles”.
Hijo de un viticultor, François estaba inmerso desde muy temprana edad en el arte de buen vino y la preparación de licores. Más tarde se unió a una casa principal Coñac, donde recibió su instrucción formal y comenzó un aprendizaje de siete años, bajo la tutela de un Maître de Chai, hasta que se obtuvo el mismo título en 1992.
François desarrolló una pasión extraordinaria por la mezcla de licores. Su visión era crear el vodka de mejor sabor del mundo a partir de una fuente inesperada: el trigo de la región de Picardie, conocida como el “granero” de Francia. François selecciona solo lo mejor del trigo blando de invierno de Picardie, con el grano entero para crear su bebida, y se destila una sola vez utilizando un proceso de columna continua, diseñado para transferir a Grey Goose la calidad y el carácter del trigo. Luego se combina con agua pura de manantial, filtrada naturalmente a través de la piedra caliza de la localidad de Gensac, en el valle de Charente cerca del lugar de nacimiento de François.
A día de hoy, François supervisa la elaboración del vodka GREY GOOSE y prueba personalmente cada lote. Sus estándares más exigentes y el toque artesanal, junto con más de 550 controles diarios de calidad, aseguran un proceso único desde el campo a la botella, de modo que dondequiera que se sirve GREY GOOSE hace honor a su reputación de calidad excepcional.