Food Revolution Day en Puerto Rico

La fundación del Chef Jamie Oliver a creado el Food Revolution Day el 17 de Mayo, uniendo al mundo entero en una serie de actividades en conjunto este día. 62 países y 664 ciudades han auspiciado eventos y cenas para dar a conocer el movimiento, hablar sobre nutrición, cultivar, cocinar y alentar a las personas a seguir un estilo de vida mas saludable.

 

Foodiespr será el website oficial de este movimiento en Puerto Rico, la fundación a escogido a una serie de líderes alrededor del mundo para ser embajadores de la revolución y llevar una información mas directa a líderes de comunidades y sociedades. Rafael Cotto ha sido seleccionado como embajador en Puerto Rico por la fundación Jamie Oliver.

 

Comienza a hacer el cambio 

En tu hogar, enseñando a tu familia a comer diferentes frutas y vegetales, ademas de usar recetas para confeccionar platos saludables con ellos.

 

En tu escuela, cambiando el menú de nuestros niños a uno mas saludable

utilizando productos locales.

 

En tu comunidad, con vecinos y amistades organizando comidas en conjunto compartiendo recetas confeccionadas con frutas y vegetales producidos localmente.

 

En tu trabajo con tus compañeros realizando almuerzos  dos veces a la semana donde compartan platos confeccionados con productos locales.

 

¿Que es Food Revolution Day?

El 19 de Mayo tenemos la oportunidad de unirnos al resto del mundo y compartir talentos y recursos; Pasar el conocimiento y reseñar los problemas alimentarios del mundo. Alrededor del mundo las personas trabajaran unidas para hacer a diferencia. Food Revolution se trata de conectar las comunidades mediante las escuelas, restaurantes, negocios, fiestas entre amigos y Mercados Urbanos de agricultores. Queremos inspirar a cambiar los hábitos alimenticios y promover la misión de una mejor comida y educación para todos.

 

¿Quienes están participando?

Escuelas, compañías, chefs, restaurantes y amantes de comida (Foodies) alrededor del mundo participan de este movimiento y no encantaría que tu formaras parte también. Food Revolution Day  es para todo el mundo que quiera dar paso a un estilo de vida mas saludable y una tener una mejor educación alimentaria. Puedes crear conciencia y aportar para los programas educacionales alimentarios auspiciando o participando de los eventos de Food Revolution Day. Estos eventos se enfocan en la productos locales, comida fresca y la promoción de la necesidad de educarse sobre la alimentación. Si tienes conocimiento compartelo, si sabes cocinar enseña a otros, crea cenas con amistades y vecinos o participa de ellas en tu comunidad.

 

¿Porque necesitamos tomar acción?

Alrededor del mundo los problemas de obesidad, diabetes, corazón y mala nutrición están matando a millones de personas cada año. Tenemos que volver a la base y empezar a pensar de donde vienen nuestros alimentos. Debemos empezar a convertirnos en una comunidad consiente y saber escoger las mejores alternativas alimentarias diariamente. Esto lo podemos lograr educandos mejor sobre nutrición.

 

IMPORTANTE: COMPARTE ESTE ARTICULO CON TODAS TUS AMISTADES PARA QUE EMPIECES A HACER EL CAMBIO Y PARTICIPAR.