Tortitas de Fufu con Ropa Vieja

Receta por el Chef Israel Calderón

Receta: FuFu

 

1 c/u       plátano maduro

1 cdita    azucar

sal y pimienta – a gusto

 

Procedimiento: Pelar el plátano maduro, cortado en ruedas freír lo en aceite vegetal hasta obtener un color marrón. Majarlo bien y mezclar con la azúcar, sal y pimienta a gusto adicional puedes perfumar con un poco de cilantro bien picado. Aplasta y llevarlo a un 1/8 de grueso y refrigerar por 15 a 20 minutos, luego usa un molde de 3″ redondo y cortar.

 

Receta: Ropa vieja

 

1/2 lb.      Carne de res ( barriga )

1/3 Tz.     Sofrito fino

1/3 Tz.     Sofrito grueso ( Chunky style )

1 oz.        Pimiento morrón – Picadito en cuadritos

1 2/3 tz    Vino tinto

2 oz.        Pasta de tomate

4 Tz         Agua

sal y pimienta a gusto

 

Procedimiento:  Cortar la carne en contra de la fibras en corte largo, en una hoya sofríe la carne, el sofrito grueso,  luego la pasta de tomate. De seguido añadele el vino tino, reduce un 25 % luego agregue el agua la sal y pimienta. Tape la hoya deje hervir por unos 90 minutos ( verificando cada media hora el agua )   una ves ablandada y a temperatura  de ambiente con un tenedor grande descuartiza la carne.( guarde el liquido ) 

En una cacerola sofreír el sofrito fino con la carne y poco  a poco hecha el liquido donde ablanda la carne… y los pimientos morrones, hasta que reduzca un 50 %. Fuera las tortitas de FuFu ( majado de plátano maduro ) en salten medio caliente un poco de aceite de oliva y calentar para que pueda disfrutar de esta rica TAPA colo cando en sima la ropa vieja.