Cena en la Bodega

Una de las mejores formas de apreciar el arte culinario es en una degustación con maridaje de vino, donde combinamos los sabores de una comida con el sabor de un buen vino y obtenemos en nuestro paladar una combinación de sabores gustosos, placenteros y memorables. La Chef Lorraine Colón me invito a probar sus propuestas en esta cena en la Bodega de Mendez. La cual es una de las degustaciones con maridaje que mas me ha impresionado.

Comenzamos la noche con un Segura de Viudas Vintage y unos canapés deliciosos entre ellos unas brochetas con queso de cabra y vegetales rostizados con candied tomato, deliciosa combinación. Comenzamos la degustación con la explicación de los vinos por la experta en vinos de Mendez, todos los tintos estaban decantados. Un Botani Moscatel no dulce con aromas livianos a cítricos y flores. Maridado con un plato de Risotto de Guinea Confitada y esencia de Naranjas Moras (Blood Orange). Por aquí comence a abrir los ojos, cada elemento tenia su identidad y al combinarlos fue una total experiencia, fabuloso.

Clos de L’Obac 2004 de la región de Priorato fue el siguiente vino, un tinto con fuerte aroma a madera, robusto y placentero sabor de uvas combinadas como Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Cariñera. Este fue combinado con un Asado entero de Res con hierbas aromáticas, papas a la crema y vegetales de temporada. Bravo, Bravo, Los sabores intensos y fuertes de ambos elementos se unían de una manera festiva en tu paladar. Me empiezo comentar  “La Chef debe haber probado estos vinos con anticipación para conseguir tan excelente maridaje”.

El último vino fue un Victorino de la región del Toro y uvas “Tinta de Toro”, un sabor mas suave y medio dulce con aroma mas frutoso. Maridado con un plato de dátiles Medjool en sirop de melocotón y o porto, queso azul con miel y jamón. un verdadero juego de salado y dulce en tu boca amarrado con el vino, me tenia las papilas locas. Interesante y divertida combinación, era como un matrimonio de polos opuestos.

Finalmente le tenia que preguntar a la Chef si había probado los vinos anteriormente y me dijo que NO. Ella solamente hace la investigación de su procedencia, cierra los ojos y deja su mente artística, divagar en la región de procedencia capturando así los ingredientes para su propuesta. Una verdadera maestra en el arte de Pareo, La Chef Lorraine. La Chef contó con un equipo de primera, entre ellas, la Chef Lucia Merino, mentís de Lorraine al igual que Chef Alida Marih quien trabaja con Lorraine en el Restaurante Oceano.

Fúe una excelente noche de sabor camaradería y tertulia. Recomiendo estas actividades de la Bodega de Mendez con la Chef Lorraine.