Escogerán el Equipo Nacional Culinario 2012

Eliminatorias del Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico

Se escogerán los cuatro chefs y el bartender del Equipo Nacional Culinario. Los seleccionados, representarán a la Isla en diferentes competencias y eventos dentro y fuera de Puerto Rico.

 LUGAR: Universidad de Puerto Rico

Recinto de Carolina.

FECHA: domingo, 12 de febrero de 2012

HORA: 10:00 AM

Contacto: Gerald Morales López

gmorales@prhta.net

787-758-8001

787-640-7055 cel.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA, por sus siglas en inglés) Clarisa Jiménez, anunció hoy la convocatoria de las eliminatorias para escoger los miembros del Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico para el año 2012. El evento donde por primera vez se escogerán en un mismo evento, los chefs y el bartender será el domingo 12 de febrero de 2012 en las instalaciones de la Universidad de Puerto Rico recinto de Carolina.
“El Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico ha traído grandes logros para nuestra Isla desde sus inicios a mediado de la década de los años 90 y este año estoy segura no será la excepción, explicó Jiménez. “El Equipo nos representa en diferentes competencias y eventos fuera de Puerto Rico, donde su labor principal es promocionar a Puerto Rico como destino culinario”, continuó.
Durante la competencia, donde solo pueden participar socios de la PRHTA, se escogerán  dos chefs profesionales, un chef pastelero, 1 junior chef (menor de 21 años) y el barman.
Asimismo, en la eliminatoria de los chefs profesionales y el junior chefs, los participantes de que competirán se les entregarán unas canastas misteriosas con los ingredientes. Tendrán 15 minutos para preparar el menú; 1 hora para confeccionar el alimento que consistirá de cuatro pariciones de un plato principal y 15 minutos para platear. Dos porciones son para los jueces, una porción para mostrar y el resto se repartirá entre los asistentes.
En la competencia del Chef Pastelero, los participantes tendrán tres horas para prepara 8 porciones del postre. Los chefs pasteleros deben traer los ingredientes  para preparar un postre de 8 porciones. Antes de la competencia, deben suministrar fotos y la receta a la PRHTA.
Durante la competencia para escoger el bartender, donde también sólo podrán participar miembros de la PRHTA, los concursantes tendrán 5 minutos para prepara un trago, ya sea con ron o vodka.  Estos serán evaluados por la originalidad, creatividad, tiempo, metodología, limpieza, apariencia visual y presentación. También tendrán una parte esencial la combinación de los ingredientes, aromas  y el balance en el sabor.
El Equipo Nacional Culinario 2012 comenzará las prácticas inmediatamente ya que la primera competencia donde tendrán la oportunidad de representar a Puerto Rico es en Taste of the Caribbean, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio en Miami, Florida.
El Equipo del 2011 trajo a Puerto Rico la medalla del Espíritu de la Competencia”, y varias medallas de plata y bronce”, continuó Jimenez. “Nuestro Equipo los embajadores por excelencia  de las riquezas culinarias que nos distinguen”, culminó.
El Equipo Nacional Culinario es auspiciado  de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y  American Airlines.  Para más información sobre las eliminatorias y/o auspicios pueden  comunicarse a la PRHTA al 787-758-8001.

One thought on “Escogerán el Equipo Nacional Culinario 2012

  1. Pingback: SEO Services

Comments are closed.