Los beneficios del pique

Los chiles proveen mas que pique en tu comida , contienen compuestos químicos que ayudan a la salud y sobretodo previenen enfermedades crónicas. Uno de sus componentes mas beneficiosos y encontrado solo en ellos es el Capscium, el causante que sientas esa sensación que quema en la boca y puede irritar la piel.

Antioxidante
El Capscium es un compuesto químico que tiene propiedades antioxidantes bien poderosas neutraliza los agentes libres radicales que pueden dañar celulas y biomoleculas como el DNA que contiene el código genético, proteínas y lipidos. Otros antioxidantes que se pueden encontrar en los pimientos picantes son vitamina A, caroteno,Vitamina C y rivoflavina, todos estos antioxidantes ayudan a fortalecer el sistema inmunologico y ayudan a los glóbulos blancos a combatir bacterias y otros organismos exteriores.

Agente Anticancerigeno
Consumir estos pimientos regularmente mata las células cancerosas e inhibe el crecimiento de tumores junto con la vitamina c ayuda a proteger el DNA del cáncer.
El Capscium en porciones pequeñas ayuda a reducir el Colesterol y junto a la vitamina C puede bajar el riesgo de presión alta y protege el corazón de enfermedades. El pimiento Cayenne en particular ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre, reduce los niveles de colesterol y previene la aterosclerosis (bloqueo de arterias por substancias grasosas), enfermedades del corazón y mejora la circulación en manos, dedos, piernas y dedos de los pies.

Los componentes de los chiles también ayudan a evitar enfermedades que vienen con la edad como la catarata y la degeneración macular.