
La reconocida Bodegas Toro Albalá, joya enológica de la D.O.P. Montilla-Moriles en Andalucía, visitó a Puerto Rico para una Cata Master Class encabezada por Antonio Sorgato, CEO Export, quien compartió con la prensa, expertos y amantes del vino una selección de añadas históricas que han posicionado a la bodega entre las más admiradas de España.

Fundada en 1844 y relanzada en 1922 por José María Toro Albalá, la casa nació con una visión adelantada a su tiempo: conservar vinos para que el paso de los años los transformara en auténticas joyas enológicas.
Décadas más tarde, bajo la dirección visionaria de Antonio Sánchez, Toro Albalá consolidó un estilo único basado en el sistema de añadas, logrando vinos inconfundibles que expresan la identidad de cada vendimia.

Hoy, Bodegas Toro Albalá es reconocida como una de las 100 Bodegas de Oro de España y sus vinos están presentes en las mesas más prestigiosas del mundo.
En el corazón de Montilla-Moriles producen finos, amontillados y los célebres vinos dulces de Pedro Ximénez, considerados referentes internacionales por su complejidad y elegancia.

Entre los más predominantes de la cata lo fueron el Amontillado en Rama Poley de 35 años solera, el Crema de 10 años, el Don PX Cosecha y la joya de Don PX selección de 1968.
Solamente le puedo decir que traten estos vinos con el pareo de Blue Cheese en boca y tendrán una maravillosa magia en el paladar que se me hace difícil explicarles. Tienen que probarlos también con chocolate negro, frutos secos y jamón Ibérico, una maravilla.
Para más información sobre la bodega,
visite www.toroalbala.com.
