Il Nuevo Mercato se viste de Rosa

Por: Elizabeth Blanc

IL Nuevo Mercato celebro recientemente su tradicional Noche de Vinos y Gastronomia afianzando su compromiso social con las pacientes de cáncer de senos. En esta edición los vinos que se degustaron fueron todos rosados del portfolio de Plaza Cellars junto a un maridaje creado por el excelente equipo culinario de la empresa. Esta velada especial fue parte de la iniciativa Dine Out de Susan G. Komen, donde IL Nuevo Mercato se unio a la fundación ofreciendo un donativo de lo recaudado en la cena. Su directora, Amarilis Reyes, estuvo presente y ofrecio un emotivo mensaje de concienciación del cáncer del seno al concurrido publico que asiste mensualmente a este interesante evento.

Para presentar esta experiencia, Maytte Rivera, educadora de vinos de Plaza Cellars eligio los Vinos Conchi, Brut Rose de Penedes, España; Sacha Lichine “Single Blend’ de Francia; Paul Jaboulet “parallel 45”,Cote du Rhone de Francia y Castello Banfi “Rosa Regale” de Piemonti, Italia maridados perfectamente con los platos creados por el equipo culinario de las Bodegas de IL Nuevo Mercato.

El exquisito menu tuvo como aperitivo una Ensalada de Calabaza rostizada , arugula, piñones tostados, tomatitos y balsámico como primer curso Risotto al Tartafulo Nero; para segundo , Lomo de cerdo con salsa de café y brandy con majado de papa dulce y de postre Delicia de chocolate con amaretto y ron. La elegante ambientación de la velada estuvo a cargo de Pottery Barn. Il Nuevo Mercato esta localizado en el tercer nivel del Mall of San Juan y abre todos los días desde las 11:30 am . Para mas información sobre las nuevas fechas de Vinos Y Gastronomia llame al (787) 462-7115.