Woodford Reserve busca bartenders que deseen representar a Puerto Rico

La distinguida etiqueta de bourbon whiskey, Woodford Reserve, se encuentra en la búsqueda de bartenders puertorriqueños que quieran poner aprueba su creatividad participando de la prestigiosa competencia, “The Manhattan Experience”.


Para concursar, los apasionados por la coctelería tendrán que pasar por distintas etapas y retos. La primera consiste en crear dos tragos utilizando este bourbon whiskey. El primer coctel deberá ser una receta original inspirada en Woodford Reserve como el espíritu base. Para la segunda receta, el bartender deberá proponer su versión ideal del reconocido coctel “Manhattan”, desde la manera de servirlo, la presentación, hasta los ingredientes utilizando Woodford Reserve, Double Oaked o Reserve Rye.

“Para nosotros es un honor tener la oportunidad de participar de esta competencia que reúne a los mejores bartenders de Estados Unidos. Nuestra isla cuenta con personas que realmente conocen de coctelería así que se podrán medir fácilmente con representantes de otras ciudades. El reto será escoger solo uno”, expresó Elena Reyes, gerente de marca de Ballester Hermanos.

Los elegidos en la primera ronda, luego de ser evaluados por un panel de jueces, se enfrentarán entre sí en la competencia regional a celebrarse en San Juan. El ganador de este reto será el representante de Puerto Rico en la competencia semifinal en la destilería de Woodfood Reserve, en Kentucky.

Durante esta ronda tendrá la oportunidad de ser parte de una inmersión educativa y participar de la competencia que determinará los bartenders que pasarán a la final la cual se celebrará en Manhattan, New York.

“Exhortamos a todos esos talentosos bartenders que participen sometiendo recetas originales para demostrar que Puerto Rico posee mixólogos de alto calibre”, añadió Reyes.

El ganador de “The Manhattan Experience” recibirá un viaje y estadía en Londres para 2 personas y un feature en una de las plataformas más importantes de mixología, www.liquor.com. Las recetas para participar de la primera ronda deberán ser sometidas a través de www.woodfordmanhattan.liquor.com, en donde también hay disponible mayor información del concurso.