Relajante y sabrosa estadía en el AC Hotel San Juan

El AC Hotel se ajusta al estilo de vida común del viajero.

Si aun no haz tenido la experiencia de ir a Europa y quedarte en un hotel, ahora tienes la oportunidad de disfrutar la comodidad, diseño, estilo y comidas en el nuevo hotel AC Hotel San Juan. Una cadena de hoteles diseñados por el español Antonio Catalán bajo la bandera de los hoteles Marriot alrededor del mundo. Este es el primer hotel AC en el caribe y comparte facilidades con el San Juan Marriott & Stellaris Casino, así que sus huéspedes pueden utilizar la piscina, área de playa y lounge del hotel que queda a pasos del AC Hotel San Juan, aunque cuentan con una guagua que esta constantemente llevando pasajeros de un hotel al otro. El hotel esta en la avenida Ashford de Condado rodeado por restaurantes, barras, tiendas de conveniencia y el Hospital Ashford en caso de emergencia.

Las camas del AC Hotel son extremadamente comodas.

Como buen viajero, me encanta descubrir la cultura y comidas de otros países. Alquilar un carro y estar todo el día explorando para en la noche regresar al hotel y tener un buen descanso. Levantarme al otro día tener un buen desayuno y seguir con mi itinerario de viaje. Por tal razón no me interesa tanto quedarme en hoteles “todo incluido” ya que estaría pagando más por atracciones y comidas que no voy a disfrutar. Pero eso si, el hotel tiene que tener las comodidades necesarias para ese día que decido quedarme a descansar y relajarme. Comodidades como la cama, el baño, hielera, nevera y una maquina de café para no tener que salir de la habitación para darme el famoso elixir para despertar.

Un espacio tan cómodo y relajado que apenas te quieres salir del cuarto.

Mi habitación fue una suite de negocios con una cama “King size” un sofá cama y balcón. La cama es extremadamente cómoda, tan cómoda que me recosté para descansar un momento y quede profundamente dormido. Le pregunte al señor Reynaldo Rey Fernández, gerente general del hotel, si le habían mencionado sobre la comodidad de las camas y el nos dijo que en las encuesta de satisfacción de la cadena AC, ese hotel está en un 9.5 por ciento por encima de los demás hoteles AC en América. Por lo que posiblemente tengan las camas más cómodas del área de Condado. En las habitaciones con dos camas, utilizan dos camas “Queen Size” en vez de camas “Full Size” como la gran mayoría de los hoteles en el área metro. Al darle mas espacio al huésped en la cama su comodidad aumenta y el nivel de sueño y descanso es mucho mejor.

El gerente general del hotel el Sr. Reynaldo Rey Fernández.

El señor Fernández nos menciono que la Marca AC se inserta en el mercado del área turística de condado como un hotel de estilo de vida en el cual el viajero ya sea de alguna parte de la isla o venga del caribe. Puede quedarse en un hotel en Condado sin pagar las tarifas “premium” de los hoteles full service, con comodidades que son extremadamente competitivas en elegancia, diseño y calidad de productos.

Los pequeños detalles alrededor de todo el hotel son los que hacen la diferencia en la atención del huésped.

 

Entretenimiento
El AC cuenta con una piscina bien relajante, un área llana de tan solo medio pie, lounge chairs y mesas pequeñas con hielo dentro del agua, perfectas para tomar sol mientras disfrutas de un mojito del Mojito Kart o un cóctel de la barra del Lounge. sobre todo para el que tenga niños los puede mantener a su lado en el agua jugando.

El gimnasio esta bien equipado con pesas libres, maquinas, trotadoras y bolas medicinales. Te suplen las toallas, agua embotellada y una fuente de agua filtrada para botellas personales, además de frutas complementarias. Una de las maquinas me encanto porque tenia un entrenador virtual con varias rutinas para diferentes partes del cuerpo que desees entrenar.

Maquina de pesas con equipo de entrenador virtual.

 

Agua, toallas y manzanas complementarias para el huesped que desea entrenar por largo tiempo.

 

Sobre las actividades del hotel conversamos con la gerente de Food & Beverage, Lisnaldy Carela. Esta nos menciono que los Jueves en el Roof Top Lounge tienen los Wine Down Thursdays de 5pm a 11pm y música de Dj de 7pm a 11pm. Este Roof Top Lounge esta espectacular para actividades privadas. La vista, la brisa y los atardeceres son parte de una magia que acompañada de la buena música, buena compañía, cócteles y tapas, pinta una escena para recordar el resto de la vida.

Roof Top Lounge con vista al mar.

 

El Roof Top Lounge puede ser reservado sin costo alguno, solo el consumo de comida y bebida del restaurante y barra.

 

Los viernes son los Jazz Nights en el AC Lounge del lobby del hotel de 8pm a 11pm con la música de Eduardo Cautiño, Happy Hours que en nuestra estadía se estaba promocionando el whisky Buchanan a solo $7 y una magnifica selección de tapas españolas como la tostada con huevo aguacate y aceite de trufas, el guisado de berenjenas y los camarones a la parrilla con chips de malanga. Todo delicioso, sobre todo en un ambiente cómodo y relajado para disfrutar la música mientras disfrutas de un buen cóctel y la rica gastronomía española que encuentras en estos hoteles de diseño español contemporáneo.

En el AC Lounge puedes disfrutar todos los viernes de música y Happy Hours.
Disfruta de la música de Eduardo Cautiño todos los viernes en el AC Lounge.

 

Los sábados son para los huéspedes relajarse en la piscina, con un Dj de 12 del medio día a 5 de la tarde para amenizar el ambiente y entrar en el relajarse al modo caribeño, recostándote en los lounges de la piscina y pidiendo tus refrescantes mojitos del Mojito Kart.

Personas de afuera pueden hacer un evento en el área de lounge de la piscina sin costo, solamente se le cobra el consumo del restaurante y barra, además pueden traer su propia música o ajustarse a los horarios de música del área, nos dice Lisnaldy Carela.

Cerca del Hotel hay varias áreas de barras y restaurante como La Avenida Ashford (donde se encuentra el hotel), La Platica de Santurce, La calle Loiza, Ocean Park y Punta Las Marías. Les recomendamos salir caminando fuera del área del hotel y usar Uber a todos estos destinos que la tarifa no llegara ni a los $10.

Comidas y bebidas

Al ser un hotel de diseño español obviamente su gastronomía gira alrededor de la cocina española. Tapas clásicas como el pan con tomate, la tortilla española, patatas bravas, el jamón Serrano y las famosas croquetas de manchego, bacalao y jamón serrano son las que encontraras a precios tan bajos como de $6 a $8, como dirían en España “Oyé para ser en un hotel estos precios están de lujo”. Los platos principales están también a muy buenos precios para ser buenos cortes de carnes y pescados como la Picanha (el corte de res brasileño) y el filete Mignon o el filete de salmón o chillo, ninguno pasa de los $15.

Entre las tapas favoritas del AC Lounge esta la tostada con huevo, hojuelas de Ají, aceite de trufas y aguacate.

 

Tostada con berenjena guisada.

 

Pinchos de camarones con chips de malanga.

 

La cadena de Hoteles AC provee un menú base para que sea consistente en todos sus hoteles, además de los detalles como la maquina para cortar jamón Serrano roja que es parte distintiva de la marca en su bufé de desayuno, junto a las tortillas españolas. Aparte de eso todo el menú puede ser modificado para ajustarse al país y publico que vive en el.

Chef Ejecutivo Enrique Moreno

El responsable de estos cambios aquí en Puerto Rico lo es el Chef ejecutivo del hotel Enrique Moreno. Graduado de la Universidad del Este, ha trabajado en las cocinas de Bottles, Ritz Carlton, Il Mulino, el hotel Intercontinental bajo la tutela del Chef Efrain Cruz y en Tryp Hotel bajo el Chef Christian Quiñones. Le preguntamos al Chef cual era su plato favorito en el menú y nos menciono que le encanta el salmón con el guisado de lentejas. Este plato estaba delicioso, me encanto el sellado crujiente del salmón con el sabor criollo del guiso de lentejas y la frescura de la ensalada con la vinagreta de mango.

Filete de Salmón sobre guisado de lentejas y ensalada con vinagreta de mango.

En el Roof Top Lounge encontramos una muy buena coctelería con “signature cocktails” como el GinTonic, hecho con ginebra Hendricks. Este cóctel es bien refrescante al igual que el “What She’s Having” con vodka Van Gogh de vainilla, Ginger Ale y extracto de almendras. Pero uno que nos encanto en realidad lo fue el Melao Melao con ron Sailor Jerry Spiced y jugo de caña de azúcar con una rodaja de china con azúcar caramelizada y se finaliza ahumándolo frente al cliente.

Melao Melao Cocktail

Una noche salimos de tapeo para probar las opciones cerca del hotel, comenzamos en La Bodeguita espacio escondido detrás de una puerta de horno de pan en la panadería Sobao, en la esquina del mismo Hotel AC. Puedes accesar a esta panadería desde su puerta exterior en la calle o por una puerta de acceso desde el mismo AC Lounge Bar a la derecha. La bodeguita es un espacio pequeño con una cava de vinos y un buen menú de tapas españolas. También tienen música los viernes. Allí probamos media botella de Malbec Catenas acompañada de una cazuela de champiñones y “Blue Cheese” que estaba deliciosa.

Cazuela de setas en La Bodeguita de Sobao.

 

Probamos unas ostras Rockefeller en Ropa Vieja, no estaban tan buenas, creo que deberían mantenerse sirviendo comida cubana que es su fuerte. Del restaurante The Place solo nos gustaron los mini burgers de chorizo. El sushi de Nagoya en realidad es del montón, nada en especial. Creo que la mejor opción hubiese sido comer un buen plato principal arriba en el hotel, como hicimos el día siguiente, mejor comida a mejor precio. Si es tarde en la noche, pasada ya la 1am y tienes mucha hambre, te recomendamos Tayzan (Comida china y sushi) que queda cerca del San Juan Marriot frente a la farmacia 24 horas walgreen o hamburgers en Buns que también abren hasta las 4 de la mañana.

En resumen nuestra estadía en el hotel fue muy relajante, comoda y llevadera. Disfrutamos mucho del servicio y entretenimiento que el hotel nos brindo. Los detalles alrededor de todo el hotel, hacen la diferencia de la atención personalizada al huesped para que se sienta en un ambiente acojedor. ¡Como extraño esa cama!

 

Dirección: 1369 Ashford Avenue, Condado, San Juan

Tel. 787-827-7280

Website

Facebook: @achotelsanjuan

Twitter: @achotelsanjuan

Instagram: @achotelsanjuan