Happy Farms y sus hierbas aromáticas

Uno de los mayores proveedores de especias frescas que encontramos en el supermercado listas para usar es la empresa Happy Farms. Fuimos a visitarlos a Trujillo Alto para ver su siembra y facilidades en las cuales siembran albahaca, romero, tomillo, tararon, salvia, menta, recao y ajíes dulces entre otros.

Tomas, su dueño, un joven empresario que integro su familia y comunidad en las labores de sembrado, cosecha, preparación y empaque comenzó como un negocio de plantas medicinales en tiesto que se vendían en supermercados. Cuando estas plantas tenían partes feas, se sacan las partes buenas de la planta y se empacan listas para usarse.

Al mercado de las casas caer, todas aquellas compañías que se dedicaban a plantas ornamentales para casas, cambiaron sus siembras a plantas medicinales sobre saturando el mercado. Esto para Tomas resulto en una baja de consumo por la cual suspendió esa producción, quedándose entonces con las especies empaquetadas y la siembra de ajíes dulces.

La siembra de ajíes es el producto mas nuevo que producen desde hace un año. La planta de ajíes tiene un tiempo de producción de un año.

El rancho de tiestos caben 1200 tiestos que se riegan por abajo con agua corriendo con nutrientes. En el mantenimiento no se requiere tantas personas sino en la cosecha. Además de lo que su finca produce, Tomas le compra a otros agricultores del área, para cumplir con la demanda. Tiene adicional productos como los ingredientes enteros empacados para hacer un buen sofrito puertorriqueño y quimbombó empacado.

Salvia
Tarragon
Romero
Albahaca

Les recomiendo estos productos para que sus comidas o aderezos queden con el único sabor que las hierbas aromáticas frescas aportan al paladar. Gracias a Tomas y a su equipo por la labor que hacen y brindarnos un producto de alta calidad.